Copa del Rey: Unicaja Málaga-Real Madrid

Unicaja Málaga-Real Madrid: final de campeones con cuentas pendientes

Los dos últimos ganadores del torneo se miden en el Gran Canaria Arena de Las Palmas

Actualmente son los dos equipos españoles en mejor estado de forma

Los andaluces vencieron a los blancos en la última Supercopa de España

Unicaja Real Madrid

Un clásico del baloncesto español pondrá fin a esta bonita Copa del Rey que se está viviendo durante cuatro días en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. Los dos últimos campeones del torneo, Unicaja Málaga y Real Madrid, se ven las caras en el partido por el título, que sería el tercero en el caso de los andaluces y el trigésimo en el de los blancos. Ahí es nada. Otra cita para la historia a la que se enfrenta el club madridista, vigente ganador tras lograrlo el año pasado precisamente en la ciudad malagueña.

Actualmente, el partido de este domingo a las 20:00 (hora peninsular) es el mejor que se puede ver en nuestro país. Por un lado, el Real Madrid, vigente campeón de Copa y líder de la ACB, y por otro Unicaja, segundo en Liga y campeón de la Supercopa de España, derrotando en la final de Murcia precisamente al equipo blanco. Por eso, esta pelea por el título es un duelo con muchas cuentas pendientes.

El Real Madrid quiere continuar demostrando que es el equipo más fuerte en el baloncesto español, mientras que Unicaja pretende mostrar que es el más trabajado de todos y que esta final sea la reedición idéntica a aquella del 22 de septiembre en la que tumbaron al rey de copas y presentaron su candidatura a la Liga.

Ambos llegan de arrasar en la Copa. El Real Madrid no encontró rivalidad en el Manresa y ante el Gran Canaria, aunque se desconectó por completo en el inicio, logró salir del bache más que airoso para sellar el pasaporte hacia la final de Las Palmas. Unicaja no sufrió ante Joventut Badalona y armó como bloque para vencer a La Laguna Tenerife.

Dos estilos muy distintos, pero muy marcados los de Chus Mateo e Ibon Navarro, que disponen de un arsenal de estrellas capaz de derruir cualquier barrera en nuestro país. Las grandes amenazas madridistas son nombres que no sorprenden a nadie. Con el nuevo líder Mario Hezonja, Facundo Campazzo y Walter Tavares buscarán las cosquillas al cuadro malagueño en las dos zonas. Estos encuentran sus peligros en un Alberto Díaz venido arriba, acompañado de un imperial Yankuba Sima y por supuesto de un Dylan Osetkowski al que no se le puede quitar el ojo de encima.

Decimocuarta final de Copa en 16 años para un Real Madrid que defenderá su corona contra el equipo más coral y divertido, un auténtico reto para los de Chus Mateo que quieren sumar a toda costa el primer título de la temporada que les haga respirar tranquilos de cara a un calendario que se pone muy cuesta arriba de regreso a la capital. Ocho ‘finales’ en Euroliga y una Liga en la que el liderato puede ser un golpe de efecto definitivo.

Dónde ver el Unicaja-Real Madrid

Movistar+ fue el medio de comunicación que se hizo con los derechos para emitir en exclusiva en nuestro país todos los partidos de esta competición. Esta final de la Copa entre Real Madrid y Unicaja se podrá ver en directo por televisión a través de los canales de Vamos o Movistar+ Plus, que están disponibles en el paquete básico de esta plataforma que es de pago.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias