Final Four Euroliga 2022

Mirotic, destrozado y sin palabras tras perder contra el Madrid: «Enhorabuena…»

Nikola Mirotic apareció hundido después de la derrota del Barcelona ante el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga

El rey vuelve a la final

El Real Madrid jugará la final de la Euroliga contra Anadolu Efes

Mirotic, destrozado y sin palabras tras perder contra el Madrid: «Enhorabuena…»
Mirotic, durante la semifinal de la Euroliga. (AFP)

Nikola Mirotic apareció hundido después de la derrota del Barcelona ante el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga. El conjunto culé, que ganaba de 11 al descanso, acabó sucumbiendo ante el rey de la competición en los dos últimos cuartos, en los que los de Laso remontaron y consiguieron llevarse la victoria por 86-83. Al término del encuentro, el ex del conjunto blanco y actual jugador de los azulgranas trató de explicar las causas de una nueva debacle en Europa, aunque fue, cuanto menos, escueto.

«Han jugado mucho mejor que nosotros en la segunda parte. Han tenido más acierto. Enhorabuena por ellos», señaló el montenegrino. Una valoración más que corta pero que refleja la realidad de lo que sucedió sobre el parqué en Belgrado. Todo ello, con unos grandes y reveladores silencios entre cada una de las frases.

No es para menos. Mirotic lleva buscando la Euroliga desde que llegara al Barcelona en 2019. Tras cuatro años en el conjunto blanco, puso marcha a la NBA, de la que regresó entonces para enrolarse en el conjunto culé, al que llegó como pieza fundamental del proyecto ganador del Barça, como el mejor jugador del baloncesto europeo. De hecho, esta misma temporada ha sido elegido como el MVP de la fase regular de la máxima competición. Sin embargo, tras tres intentos, no ha podido aún levantar el título como barcelonista.

Después de perder la pasada temporada ante Anadolu Efes en la final, esta campaña tenían una nueva oportunidad y partían como los grandes favoritos. Sin embargo, el Real Madrid de Laso, que desde la llegada de Jasikevicius apenas había ganado tres Clásicos, ha conseguido imponerse contra pronóstico en las semifinales de la presente edición, privando a los culés y a Mirotic de una Euroliga que, una vez más, parece inalcanzable.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias