Final Four Euroliga 2022

El Real Madrid jugará la final de la Euroliga contra Anadolu Efes

Real Madrid y Anadolu Efes se citan en la final de la Euroliga el próximo sábado a las 19:00 horas, en Belgrado

La tortuosa relación del Barça con la Final Four

La crónica: El rey vuelve a la final

Real Madrid - Anadolu Efes
Walter Tavares durante el partido ante el Efes (EFE).

El Real Madrid buscará su undécima Euroliga ante Anadolu Efes. El conjunto dirigido por Pablo Laso se impuso al Barcelona en el Clásico de las semifinales de la Final Four, rompiendo su maleficio ante el equipo de Jasikevicius, y peleará por el título continental el sábado a las 19:00 horas en Belgrado. Los madridistas tendrán enfrente al vigente campeón continental, su verdugo el pasado año en los playoffs, que ya se impuso en la final contra todo pronóstico al que llegaba –como este año– con el cartel de favorito, el conjunto culé. Pese a que ninguno de los dos ha hecho una buena fase regular, serán los que peleen por el título en el partido decisivo.

Los madridistas consiguieron remontar al Barcelona, después de mandar en el primer cuarto, pero ver como los culés les doblegaban desde entonces. A partir del tercer cuarto, los de Laso se repusieron y comenzaron a reducir la desventaja, que llegó a alcanzar los 11 puntos, firmando un partido histórico que terminó ganando por 86-83. La mala racha que atravesó el Madrid les llevó a firmar un cuarto puesto en la fase regular, condenándoles a medirse en semifinales a la que es en el último año y medio su bestia negra. Sin embargo, en el último mes han dado la vuelta a la dinámica, encadenando 10 victorias consecutivas, que les han llevado a meterse en la final.

Horas antes, el Anadolu Efes había confirmado su presencia en la final del sábado. El vigente campeón buscará reeditar la Euroliga ganada el pasado curso ante el Barcelona, después de desprenderse del Olympiacos por un ajustado 77-74, en el partido que abría la cita de Belgrado. El conjunto turco se ha consolidado como uno de los grandes del baloncesto continental, aunque esta temporada han firmado un discreto sexto puesto en la temporada regular. Pese a ello, eliminaron en cuatro partidos a Olimpia Milán y, ahora, tras superar a los griegos, volverán a luchar por el cetro europeo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias