Ya es oficial: Monchi vuelve al Sevilla

El Sevilla ha hecho oficial el regreso de Monchi como director general deportivo de la entidad nervionense. El de San Fernando vuelve después de su experiencia en la Roma, con la que rompió vínculos hace una semana.

monchi
Monchi, en el banquillo del Sánchez Pizjuán. (AFP)

Ya es oficial, Monchi vuelve a casa. Después de haber roto su vínculo con la Roma, el Sevilla ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo para que el de San Fernando regrese al que había sido su puesto hasta hace dos años, el de director general deportivo de la entidad nervionense.

Su incorporación se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril y su presentación será este lunes 18 de marzo a partir de las 13.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Cinco Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa figuran en el palmarés de un Monchi que posibilitó la llegada de Caparrós al banquillo y que ahora vuelven a encontrarse desempeñando los mismos cargos que en aquellos años en los que el club recuperó la máxima categoría para instalarse en la élite.

Tras 17 años en la dirección deportiva del Sevilla, el ex portero llegó a la Roma en abril de 2017. Después de una primera temporada en la que el equipo alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, esta temporada había caído en octavos ante el Oporto y en el momento de su marcha ocupaba la quinta posición en la Serie A a tres puntos de puestos Champions.

Pese a que todo parecía indicar que Monchi iniciaría una nueva etapa en la Premier League de la mano del Arsenal, equipo en el que volvería a coincidir con Unai Emery, al de San Fernando le ha surgido la opción de poder regresar a casa. La eliminación del conjunto hispalense a manos del Slavia de Praga en la Europa League ha precipitado una serie de acontecimientos que ha terminado con el despido de Machín, relevado en el cargo por Joaquín Caparrós y el regreso del mítico director deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias