Xavi sospecha de la Justicia: «No digo que no tenga razón, pero siempre coincide cuando el Barça va bien»
Xavi Hernández no se va a morder la lengua nunca. El ex capitán del Barcelona concedió una entrevista a Elnacional.cat donde habló largo y tendido de la temporada futbolística y de sus intenciones de futuro. «Me gusta más entrenar que los despachos. De momento aún jugaré dos años más y después ya se verá. Los ejemplos de Pep y Lucho están para seguirlos», deslizó.
El centrocampista ha visto «el 95% de los partidos del Barcelona esta temporada» y asegura que «el bienestar del equipo pasa por Leo Messi». «Para mí Messi es el mejor del mundo y de la historia. Es el mejor en todo. Cuando le comparan con Cristiano, Agüero o Robben quedan retratados», afirmó.
Xavi no se mordió la lengua respecto a la situación judicial de varios de sus ex compañeros como Messi, Neymar o Mascherano. «Les puede afectar porque no te deja estar tranquilo. Cuando el equipo iba mal nadie hablaba de ‘Villaratos’, ni de dopaje ni de juicios. No digo que la justicia no tenga razón pero siempre coincide cuando el Barça va bien», sostuvo.
El culé tuvo palabras de reconocimiento para ex compañero Andrés Iniesta. «Es el futbolista con más talento que ha dado el fútbol español. Es capaz de organizar y desestabilizar el juego con sus cambios de ritmo», comentó. El centrocampista, ahora con el inicio de la Eurocopa, recordó una frase que le dijo Luis Aragonés de la que se siente tremendamente orgulloso: «Él me decía que España éramos yo y diez mas».
Xavi ve a España como candidata al título de la Eurocopa, pero apunta que habrá que estar atentos a posibles sorpresas con otros equipos. «Hay equipos que juegan muy bien el balón como Croacia o Bélgica que quizá no sean conocidas por el gran público, pero que pueden ganar a cualquier. España tendrá que tener mucho cuidado con todos», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
Últimas noticias
-
Paraguay – Francia, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Sorprendentes declaraciones del seleccionador de Noruega: «Haaland es una máquina y Vinicius una bailarina»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
A qué hora es el Brasil – Noruega y por qué canal de televisión se puede ver gratis en directo el partido del Mundial 2026
-
Horario del México – Inglaterra: cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido de octavos del Mundial 2026