FC Barcelona

Xavi se posiciona a favor de Víctor Font, candidato a presidir el Barça en 2021

Xavi
Xavi Hernández durante un acto. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barcelona va tomando forma. Xavi Hernández, ex capitán del equipo culé, se ha unido empresarialmente al emprendedor para desarrollar un software futbolístico para perpetuar el modelo Barça-Masía que tan buenos resultados le ha dado al club y que se ha perdido en los últimos tiempos en el primer equipo.

Xavi, ideólogo del fútbol de toque, se ha significado en favor de un Víctor Font que en 2021 quiere presidir el club y todo hace indicar que será con el centrocampista del Al-Sadd como técnico principal. El jugador, que previsiblemente se retirará esta temporada, ejercerá como entrenador en Qatar para rodarse antes de dar el salto al primer equipo culé en la temporada 2021/22.

El software es simplemente un motivo para hacer ruido entre unos socios desencantados con la gestión de la actual Junta Directiva. A ellos, también se han asociado nombres como el ex directivo culé Joan Vilà, el experto en marketing Marc Ingla o el ex capitán azulgrana Carles Puyol.

Víctor Font amagó con presentarse a las elecciones de 2015 tras argumentar que no tenía tiempo para montar una candidatura en condiciones. Ahora el dueño de la teleco Delta Partners quiere darse a conocer a los culés con tiempo de antelación y con apoyos de peso que podrían incluir un hipotético regreso de Pep Guardiola, aunque en una faceta que podría ser de director deportivo.

Bartomeu y su gente ya toman nota de las intenciones de esta candidatura alternativa. Según ha podido saber OKDIARIO, el actual presidente del Barcelona no tiene decidido aún si concurrirá a las elecciones de 2021, por lo que podría buscar una salida pactada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias