Deportes
No se despide del torneo londinense

Wimbledon ayuda a Rafa Nadal a abrir una nueva puerta a seguir en 2025

Rafa Nadal no se despide de Wimbledon ni el torneo del tenista español, dejando caer que podrían encontrarse en 2025

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La retirada de Rafa Nadal apunta a convertirse en uno de los acontecimientos más relevantes en el deporte profesional en los últimos años, si bien, la felicidad de los seguidores del tenis, radica en que este anuncio se retrase en el tiempo lo máximo posible. Nadal está en el tramo final de su carrera y si bien 2024 apuntaba, según lo reflejado por el protagonista, a ser el de su final, cada vez hay más señales que dejan caer que podría seguir jugando en 2025. La última puerta la ha abierto el propio Rafa a través de Wimbledon.

En el calendario de torneos de Rafa Nadal de cara al año 2024, el de su posible retirada, entraba, en primera instancia, Wimbledon como una plaza dudosa, no por su ineludible relevancia, si no por el hecho de estar situada en el calendario entre los dos grandes objetivos de la temporada del manacorí: Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París. Ambas citas se disputan en la capital gala, en las mismas instalaciones y sobre tierra batida, por lo que desaconsejaban el cambio de pista de Nadal a la hierba, en pos de reducir el riesgo de lesiones.

Así las cosas, el pasado jueves, Nadal confirmaba a través de un comunicado oficial lo que era un secreto a voces. Su renuncia a Wimbledon se hacía efectiva, declinando su inscripción oficial –estaba preinscrito en el torneo con ranking protegido–, pero abriendo una puerta a poder volver en 2025. Rafa, como sí hizo en Madrid, no se despidió de Londres en su nota oficial.

La despedida de Wimbledon… en 2024

«Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que extrañaré jugar el Campeonato de Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón», analizó Nadal, sorprendiendo al repetir en dos ocasiones la expresión «este año», que no suena a despedida si no a que, si las lesiones le respetan, se pudiera producir su adiós oficial en el año 2025, el que sería el de su retirada profesional.

Wimbledon, a través de su cuenta oficial en las redes sociales, también colabora a la hora de alimentar la esperanza de ver a Nadal el año que viene en el All England Club. «Te echaremos de menos este año», le dedicaban, con una publicación que hizo reaccionar a algunos usuarios, sonriendo ante la opción de regreso de su ídolo en 2025.