Vuelve la Champions League con un sorteo con muchas ‘bombas’
Los 32 equipos clasificados para la Champions League 2020/2021 conocen hoy su destino en el sorteo de la fase de grupos que se disputará entre el 20 de octubre y el 9 de diciembre
Real Madrid y Sevilla aparecen en el Bombo 1, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid se hallan en el Bombo 2
Vuelve la Champions League. La máxima competición europea de clubes está lista para iniciar un nuevo curso que vendrá marcado por la pandemia y en el que los 32 equipos clasificados tratarán de hallar la inmunidad rumbo a Estambul, ciudad que espera -por fin- acoger la gran final de la Champions League 2020/2021 el próximo 29 de mayo. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla serán los equipos españoles encargados de intentar traerse la Orejona.
Este jueves a partir de las 18:00 horas, desde Ginebra (Suiza) la suerte decidirá qué rumbo han de tomar los 32 equipos clasificados para la Champions League 2020/2021. Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid son los representantes españoles y tendrán que cruzarse en algún momento con otros de los grandes equipos europeos como Bayern de Múnich, defensor del título, París Saint Germain, Juventus o Manchester City, entre otros.
En el sorteo de la fase de grupos de la Champions League de este jueves, habrá como siempre cuatro bombos. En el Bombo 1 se encuentran: Bayern, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit, Oporto, Real Madrid y Sevilla. De modo que blancos y rojiblancos se aseguran quitarse grandes cocos en la fase de grupos, pero no hay que perder de vista que en el segundo bombo hay cinco ex campeones -de los que sólo evitarían a los azulgranas-.
En el bombo 2 se encuentran Atlético de Madrid y Barcelona, junto a Manchester United, Manchester City, Borussia Dortmund, Chelsea, Ajax y Shaktar. En el bombo 3 y 4 hay equipos a priori más adsequibles, aunque con la seria amenaza de clubes como Inter, Atalanta, Lazio, Olympiakos o Olympique de Marsella, que tratarán de llegar lejos en Europa.
La fase de grupos se disputará en seis jornadas entre el 20 de octubre y el 9 de diciembre. Los partidos, hasta nueva orden, se disputarán a puerta cerrada y se permitirán los cinco cambios en los encuentros, por lo que los entrenadores podrán convocar a 23 jugadores.
Empieza el pulso
La Champions League 2020/2021 asegura mucha emoción. El Bayern de Múnich tratará de defender el título, pero se lo pondrán muy difícil equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Juventus o PSG. También el Manchester City probará con su asignatura pendiente en un curso que podría haberse quedado fuera o el Manchester United, que regresa a la élite europea.
Las noches de fútbol en Europa servirán también para brillar a viejas estrellas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Robert Lewandowski, pero en el que también tratarána de lucirse jóvenes talentos como Martin Ödegaard (Real Madrid), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Eduardo Camavinga (Rennes) o Havertz (Chelsea), entre otros.
Lo último en Deportes
-
Newcastle – Barcelona: el partido de Champions League, en directo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Newcastle hoy: Araujo es la sorpresa
-
La respuesta homófoba de Borja Iglesias a sus críticos: «Sería más feliz siendo maricón…»
-
Á que hora es el Atlético de Madrid – Tottenham y dónde ver en directo y en streaming los octavos de la Champions League
-
La nueva cuna del fútbol español está en Jerez: «Todo está documentado, se jugó el 13 de febrero de 1869»
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona: el partido de Champions League, en directo
-
Últimas noticias de la guerra en Irán en directo hoy | El conflicto, precio del petróleo, situación en Oriente Medio y reacciones de Trump en vivo
-
El PP frena la regularización de ilegales con una enmienda a la Ley de Multirreincidencia en el Senado
-
El Gobierno lo hace oficial: si no presentas tu declaración de la renta a tiempo di adiós al IMV
-
Todo sobre Luis Fonsi: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y dónde vive…