El vestuario de España se conjura: «Hay oportunidades que no vuelven»
De la Fuente: «Somos los dos mejores equipos de Europa»
A España le espera un infierno en Róterdam: «Sentirán que juegan en Croacia»
«Estamos muy bien». España llega al día D y a la hora H, es decir, a la final de la Liga de Naciones, justo como quería. Luis de la Fuente tiene a toda la plantilla lista, Dani Olmo y Rodrigo Moreno incluidos, para medirse a Croacia en un duelo donde en la caseta del combinado nacional tienen claro que «hay oportunidades que no vuelven». La selección española lleva 11 años sin ganar un título y en esta larga travesía por el desierto sólo estuvieron cerca de poner punto final a esta mala racha ante Francia en 2021, pero el combinado galo se hizo con el trofeo en Milán.
España afronta las horas previas a la final con ilusión y responsabilidad. Saben perfectamente que es una grandísima oportunidad de alzar un trofeo, el quinto en la historia del combinado absoluto tras haber ganado tres Eurocopas y un Mundial en el pasado. Luis de la Fuente, apoyado en Jordi Alba y Jesús Navas, los únicos que han ganado con España, intentan aportar tranquilidad y consejos a un grupo joven que no sabe lo que es levantar trofeos con el combinado nacional.
Para este grupo sería muy importante vencer a Croacia. «Hay que conseguir una cultura ganadora», aseguraba Rodrigo en la previa del encuentro. España se ha acostumbrado a perder, muchas veces demasiado pronto, en las últimas fases finales. En demasiadas ocasiones, sin competir como se exige a un equipo como el español. Por ello, levantar el trofeo podría suponer un punto de inflexión y un cambio de tendencia.
Respiro tras Italia
España sigue construyendo su futuro y lo hará en una posición más favorable si es capaz de ganar un título que gana importancia a medida que se acerca la gran final. Eso sí, para la Federación y la Selección fue tremendamente importante ganar a Italia. «Es nuestra final», aseguraban desde el seno del combinado nacional antes del compromiso del pasado jueves.
Una vez superada las semifinales contra Italia, desde la selección española tienen la sensación de que se han quitado un peso de encima. Como el que se quita una pesada mochila y empieza a fluir. La presión que había se ha transformado en responsabilidad y felicidad antes del duelo contra Croacia. «Las oportunidades se tienen que aprovechar», aseguran y tienen claro en la caseta del combinado nacional.
Lo último en Deportes
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Raphinha o Lamine Yamal
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Al equipo de fútbol de La Bañeza le toca el Gordo: «Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo fichamos»
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
Últimas noticias
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025