Vandoorne también lo ve negro: “La situación está lejos de ser la ideal”
McLaren-Honda está sumida en un pozo del que le va a costar mucho salir. La temporada 2017 estaba marcada en rojo como la del resurgimiento definitivo de un equipo histórico. Sin embargo, los test invernales han descubierto una cruenta realidad que sitúa a los de Woking como el segundo equipo más lento y, de lejos, el menos fiable. Sus pilotos, el ‘rookie’ Stoffel Vandoorne incluido, lo saben, y no se esfuerzan en esconderlo.
Vandoorne ha analizado en Crash.net el comienzo de temporada que espera a McLaren Honda, que según el belga está en una situación que está muy lejos de ser la ideal: “Es cierto que he estado con McLaren Honda desde el principio y que los últimos dos años fueron difíciles para nosotros, aunque en ese tiempo hemos visto algunos avances que han sido alentadores. Todo el mundo llegó a los test esperando ver un paso adelante y fue un poco inesperado ver aparecer los problemas. Está lejos de ser lo ideal. Así está la situación ahora y no podemos quedarnos quietos y no hacer nada, tenemos que trabajar muy duro juntos y asegurarnos de que todos empujamos en la dirección correcta para asegurarnos de seguir adelante”.
A pesar de todos los problemas, Vandoorne reconoce que ha hablado con Alonso y con el resto del equipo, encontrando en el trabajo duro la única receta para el retorno de los éxitos: “Alonso y yo hemos hablado mucho, es normal porque son test de pretemporada. Sabemos que la situación no es ideal y estamos presionando mucho juntos para hacer que el equipo salga adelante. El equipo ha sido muy, muy profesional en momentos difíciles. Todos los mecánicos de vuelta a la fábrica han seguido trabajando y tratando de sacar el máximo provecho de cada vuelta que hemos hecho”.
Ni siquiera parece que las altas esferas de la escudería británica alberguen alguna esperanza de que el constructor japonés sea capaz de sobreponerse a sus problemas. De otra forma no se entienden los cada vez más crecientes rumores que apuntan a una ruptura del contrato presente para pasar a equipar motores Mercedes.
Lo último en Deportes
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
Últimas noticias
-
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia
-
Tomás Olivo asciende al puesto 739 de millonarios del mundo tras actualizar la lista Forbes
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una periodista de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE