«Vamos a hacer un equipazo»
“Vamos a hacer un equipazo”. Estas palabras, que salen de la cúpula del Real Madrid, resuenan por todas las paredes de las oficinas del club, del Bernabéu a Valdebebas, como una promesa y casi como una orden. Florentino Pérez ya ha comentado con su círculo de confianza las líneas maestras de su nueva superproducción, dirigida y coordinada por Zidane, que ya está en marcha y que promete ser el peliculón del verano.
El nuevo Real Madrid recuperará la ilusión a golpe de fichajes de primera fila como aquel verano de 2009 en el que Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid y pronunció aquellas premonitorias palabras: “Haremos en un año lo que habría que hacer en tres”. Y lo hizo. Llegaron de golpe Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Granero… Un equipo nuevo para poner los cimientos de la segunda edad dorada del Real Madrid: cuatro Champions en cinco años.
Ahora, una década después, a Florentino Pérez le toca volver a reconstruir otra vez el Real Madrid sobre los sólidos cimientos de un equipo de ganadores. La tarea no es sencilla, pero para el presidente que tachó hace tiempo de su diccionario la palabra imposible no existe el vértigo. Tampoco para Zidane, que tiene muy claro cómo será su nuevo Madrid, igual que los jugadores que quiere… y los que no quiere.
Desde luego esa promesa de Florentino a sus íntimos, “vamos a hacer un equipazo”, ya ha empezado a cumplirse. Cerrado Militao, uno de los defensas con más proyección de Europa, el siguiente en llegar puede ser Jovic, el delantero revelación de la temporada, competencia y complemento ideal para un Benzema que se ha convertido en uno de los pilares del Real Madrid.
Con Hazard todo está hablado y atado, aunque el Chelsea sigue subido a la parra y sin ganas de bajarse. En el Real Madrid dan por hecho el fichaje del belga –más caro o más barato– y Zidane cuenta con él la próxima temporada. También cuenta con Pogba, aunque su llegada al Bernabéu será un culebrón. El United no quiere vender, el jugador cobra un sueldazo y encima anda Raiola de por medio. Si el club blanco consigue atar a Hazard y a Pogba, el salto cualitativo de la plantilla será enorme.
Pero el “equipazo” prometido por Florentino a sus íntimos no acabará ahí. Zidane quiere un lateral izquierdo para competir con Marcelo y el Real Madrid baraja nombres como Junior (Betis) y Mendy (Lyon). También podría llegar otro centrocampista si hubiera alguna salida inesperada de la actual plantilla y ya se sabe que con Florentino de por medio hasta el 31 de agosto a las 12 de la noche todo puede ocurrir. Quién sabe si el presidente del Real Madrid se guarda alguna sorpresa para el final.
Lo último en Deportes
-
Aldama declara ante la juez del caso Supercopa que «no ve conducta criminal» en el ascenso del Andorra
-
Sergio Ramos cuenta toda la verdad sobre su gol contra el Inter en el Mundial de Clubes
-
39 años y como el buen vino: estos fueron los números que dieron el MVP a Sergio Ramos contra el Inter
-
El dinero que gana cada equipo por jugar el Mundial de Clubes 2025
-
La Fórmula 1 ‘sube’ a Fernando Alonso al podio de Canadá después de que la FIA lo impidiese
Últimas noticias
-
Un juzgado de Badajoz investiga a Leire Díez por intentar influir en el caso del hermano de Sánchez
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Johnny Depp se convierte en Jack Sparrow para sorprender a los niños oncológicos del Hospital Niño Jesús
-
Aldama declara ante la juez del caso Supercopa que «no ve conducta criminal» en el ascenso del Andorra
-
La Fundación La Caixa prevé invertir más de 4.000 millones de euros hasta 2030 con su plan estratégico