Uribes saca pecho por el Gobierno tras meses inactivo: «El lío del Mundial se podía haber evitado»
El dirigente asegura que desde el CSD señalaron que "había razones para defender las 13 sedes ante las FIFA"
"El lío del Mundial se podía haber evitado si nos hubiesen hecho caso, incluyendo a Vicente del Bosque", dijo Uribes
El socialista Uribes se regodea de la inscripción de Dani Olmo: «El Real Madrid está encantado»


José Manuel Rodríguez Uribes no ha podido evitar sacar pecho este jueves por el Gobierno tras meses de inactividad. Y es que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha manifestado hoy sobre las sedes de España para el Mundial de 2030 y la polémica exclusión de Vigo en beneficio de San Sebastián.
«El lío del Mundial se podía haber evitado si nos hubiesen hecho caso a nosotros, incluyendo a Don Vicente del Bosque», aseguró Uribes durante la presentación este jueves del campus del ex seleccionador, que aquel momento era el presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación del CSD.
Uribes ha asegurado que desde el CSD señalaron que «había razones para defender las 13 sedes ante las FIFA». «La Federación no lo vio así, quería dejarlo en 11, pero nosotros insistimos mucho en defender las 13, entre otras razones porque, como se ha visto, más allá de que creo que tendrán que dar explicaciones especialmente a Vigo de cómo se han tomado las decisiones, era una decisión muy difícil», explicó.
El presidente del CSD considera que la candidatura cuenta con 13 sedes de «once ciudades extraordinarias para celebrar el Mundial» y que tanto Balaídos como Anoeta, que «es maravilloso», son ambos «lugares fantásticos» para acoger partidos.
Uribes afirma que insistieron «mucho» a la Federación en que Vigo «tenía además una singularidad a favor» por la conexión con uno de los coanfitriones del evento como es Portugal y existía «el vínculo» y el «puente cultural» entre Oporto, sede de la candidatura portuguesa, y Vigo, que era «la más próxima». «Para mí, por lo tanto, tenía que estar», aseveró.
«Me parece que la federación está repensando todo eso y que quiere volver a esa idea que defendimos nosotros, yo también ante FIFA, de que estén las 13. Quedan cinco años y todos tenemos que hacer deberes. Vamos a ver también cómo evolucionan los acontecimientos, qué pasa con las sedes de Marruecos, cuántos partidos va a haber al final, porque también FIFA ha avanzado que este Mundial 2030 puede ser el de más selecciones de la historia», recalcó Uribes.