Deportes
Europa League: Union Saint-Gilloise-Real Sociedad

El Union Saint-Gilloise le niega a la Real Sociedad in extremis su primera victoria europea

Los 'txiru-urdin' rozan el triunfo gracias a un gol de Turrientes en el inicio de la segunda parte

Los de Matarazzo reaccionan a un arranque sufrido, pero terminan pinchando con un tanto de Keita en el 88'

Los donostiarras venían de perder con el Bournemouth en casa en la primera jornada

  • Kike Sáez
  • Redactor de Fórmula 1 y de baloncesto en OKDIARIO y de lo que me echen. Apasionado del deporte y todo lo que le rodea.

El Union Saint-Gilloise le negó a la Real Sociedad este jueves su primera victoria en la Europa League. Beñat Turrientes adelantó a los suyos al comienzo de la segunda parte y cuando parecía que su gol iba a dar los tres puntos al cuadro txuri-urdin, que se libró de un mejor arranque de su rival, se le terminaron escapando dos en Bélgica (1-1). Los de Pellegrino Matarazzo venían de perder contra el Bournemouth en casa en la primera jornada.

Turrientes no fue titular, pero entró al campo tras el descanso en lugar de Yángel Herrera y en el 47′ marcó el único gol de la Real, uno que estaba cerca de significar un triunfo vital para los donostiarras. El fortín de Den Dreef, estadio en Lovaina, siguió inexpugnable tras el paso del equipo vasco, que no fue capaz de mandar ni defender el resultado, con el 1-1 de Sekou Keita en el 88′, aunque lo pudo ganar sobre la bocina.

Los de Matarazzo se vieron a merced de un Union Saint-Guilloise que apretó en la presión y mordió para incluso rozar el gol a los nueve minutos, con un balón al poste de Massire Sylla. Después, Mateo Biondic, de lo mejor de los locales, tuvo también una buena ocasión, con la Real saliendo al menos a campo rival en el tramo hacia el descanso, aunque sin ocasiones.

Sin embargo, la entrada de Turrientes en el intermedio resultó de inmediato, con la colaboración del portero y una cesión de Kamiel Van De Perre. El centrocampista apretó en la presión, robó en la confusión y mandó a la red el 0-1, un impulso para el equipo txuri-urdin, que pasó a jugar a otra velocidad y con más intención.

Con todo, los locales mostraron su buen momento, su condición de invictos esta temporada aunque cayeron en la previa de la Champions, para no bajar los brazos. Así, el Union devolvió el envite y, en un ida y vuelta, generó incluso más peligro. Luka Sucic perdonó antes de dejar su sitio a Take Kubo, pero la Real no tuvo ni posesión ni más peligro, viendo animarse a los belgas con buenas combinaciones.

En una falta al área, peinada de manera desafortunada por Igor Zubeldia, el recién entrado Keita remató en boca de gol el 1-1. La Real, que perdió ante el Bournemouth en la primera jornada, aún pudo llevarse el triunfo en la última jugada, otra mala cesión que sacó Sylla bajo palos, pero el cuadro de San Sebastián parece que no carbura en este inicio europeo, mientras el rocoso equipo belga suma cuatro puntos de seis posibles.