Liga Santander

Unai Núñez habla de su futuro: «No tengo los minutos que desearía»

Unai Núñez no esconde que le gustaría jugar más en el Athletic aunque niega que su cambio de agente tenga que ver con que vaya a cambiar de equipo.

Unai Núñez
Unai Núñez frente a Messi. (AFP)

Por detrás de Iñigo Martínez y de Yeray Álvarez para Garitano, el central de 23 años ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha presentado hasta la fecha el Athletic. Con contrato hasta 2023, Unai Núñez prefiere no incrementar su cláusula de rescisión por encima de los 30 millones de euros por si decidiera cambiar de aires en verano.

Pese a los rumores sobre su posible salida, Unai Núñez ha querido agradecer a la afición del Athletic por su cariño: “La verdad es que desde que han salido unos cuantos rumores la gente me anima más a que me quede, a que renueve. Me siento querido por la afición”.

Aún así, el defensor no se ha atrevido a asegurar que se vaya a retirarse al Athletic cuando ha sido preguntado al respecto en la entrevista que ha concedido a Mundo Deportivo: “A cualquiera que le pregunte le va a decir lo mismo. Hay que vivir día a día, año a año y lo que tenga que pasar, pasará”.

Manchester City, Barcelona o Manchester United, tras sus pasos

Cuestionado por el presunto interés de equipos como el Manchester City, el Barcelona, el Bayern de Múnich o el West Ham en su fichaje, Unai Núñez ha señalado: “A pesar de no tener aquí los minutos que desearía; hay clubes, clubes importantes, que se interesan en mí. Eso quiere decir que algo estás haciendo bien o que tienes cualidades para ello. Eso te da un poco de ánimo para seguir hacia delante, luchando por lo que quieres”.

El futbolista del Athletic ni ha confirmado ni ha desmentido que esos cuatro equipos estén tras sus pasos: “Eso lo sabrán mis agentes. Yo lo único que sé es que tengo contrato y estoy tranquilo”. No obstante, ha querido aclarar que su cambio de representante no tiene nada que ver con que vaya a abandonar el conjunto vasco: “Ningún agente está enganchado a un equipo, ningún agente te puede traer cualquier equipo si en realidad no te quieren. Eso no es motivo para que cambiase de agente”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias