Umtiti ya aprende catalán por imposición del Barça
El Barcelona, en todos sus contratos desde la era Laporta, obliga a sus nuevos fichajes a aprender catalán. La mayoría de recién llegados no pican en esa cláusula que el club mete en sus acuerdos, sin embargo, Yannick Umtiti, hermano y agente de Sam Umtiti, demostró que han pecado de pardillos.
“El jugador debe realizar máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración”, reza la famosa cláusula que los Umtiti se han tragado.
El nuevo central del Barcelona ha estado practicando el catalán durante la Eurocopa con el objetivo de decir sus primeras palabras en la presentación que tendrá lugar a lo largo de esta semana. «Sam está aprendiendo catalán. Robert Fernández nos ha explicado la filosofía del club y de Cataluña», confirmó el hermano en la Cadena Ser.
Si igual hubiesen esperado, se hubiesen dado cuenta de que esa imposición del club no es más que un mero brindis al sol. Ni Messi, ni Neymar, ni Luis Suárez o Rakitic se expresan en lengua catalana. Sólo los directivos y los jugadores nacidos en Cataluña lo hacen.
Piqué, un ejemplo para Umtiti
El familiar de Umtiti no perdió oportunidad para alabar al próximo compañero en el centro de la zaga culé, Gerard Piqué. «Es uno de sus referentes en cuanto a centrales para mí junto a Thiago Silva y Sergio Ramos», desveló. El central cayó el domingo en la final de la Eurocopa ante Portugal en la prórroga.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona
Lo último en Deportes
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Los equipos de Segunda División se plantan contra Tebas y piden no jugar esta jornada por la muerte de Jesús de Miguel
-
El Celta se queda con pocas vidas en Europa League tras dejarse remontar contra el Unión Saint-Gilloise
-
El Brighton devuelve al Getafe a su pesadilla y ya teme por Europa
-
Real Sociedad y Olympique de Lyon firman un empate insuficiente para los blanquiazules
Últimas noticias
-
Andalucía, de granero a tumba del socialismo
-
El bulero Koldo está condenado a 19 años de prisión por corrupción
-
Koldo lanza un bulo contra OKDIARIO y el PP poco antes de recurrir su condena de cárcel al Constitucional de Pumpido
-
Moncloa recluta youtubers para captar el voto joven el 29-N: pagó 36.000 euros al podcaster que entrevistó a Sánchez
-
Los OK y KO del viernes, 6 de noviembre de 2026