Quiere que se construya un nuevo estadio de 10.000 asientos

Tiriac vuelve a amenazar a Carmena con llevarse el Masters de Madrid

Las relaciones entre el dueño del torneo y el ayuntamiento de Ahora Madrid son tensas

Berlín y Moscú son las ciudades candidatas a llevarse el Mutua Madrid Open 

Manolo Santana
Tiriac, Santana y Carmena en el Master de Madrid. (AFP)

La amenaza de la marcha del Mutua Madrid Open de la capital de España sigue presente. La última petición del rumano Ion Tiriac, dueño del Masters 1.000 de Madrid, que desveló a un grupo de periodistas durante la celebración de Roland Garros, es un nuevo estadio de 10.000 butacas situado junto a la Caja Mágica. No exige que tenga techo, pero sí cree necesaria esta construcción.

Para Tiriac es imprescindible que el Masters 1.000 evolucione al mismo nivel que los otros torneos de la misma categoría y pone como ejemplo Indian Wells, que cuenta con dos grandes estadios. Madrid e Indian Wells son, junto con Miami, los tres únicos torneos de esta categoría que disputan de forma simultánea chicos y chicas.

Además, señaló que las entradas en Madrid son más baratas que en los otros Masters 1.000 porque el poder adquisitivo en España es inferior, y que el torneo está lleno, lo que obliga a ampliar el aforo para poder tener más ingresos.

Por otro lado, Tiriac señaló que no tiene interlocución directa con el Ayuntamiento, algo de lo que se encarga la estructura creada para organizar el torneo. El ex tenista reconoce que en los últimos años el torneo de Madrid ha madurado, que se ha creado un grupo de aficionados fieles al éxito de Nadal. Pero no garantiza poder seguir en la capital española si no se atienden sus exigencias.

Tal y como ya desveló OKDIARIO, Alemania, con la ciudad de Berlín como elección –Stuttgart y Hamburgo ya cuentan con torneos ATP–, se postula como gran candidata para suceder a Madrid como lugar de organización del cuarto Masters 1000 del año a partir de 2021, cuando finaliza el convenio. Además, aseguró que las autoridades germanas le pondrían las instalaciones que pide. Alemania quiere aprovechar el buen momento que vive el tenis en el país, con la eclosión del joven Alexander Zverev y las promesas con otros, como Maximilian Marterer.

Moscú también quiere el Masters

Moscú es otra de las ciudades que se han desmarcado como candidata para reemplazar a un torneo de la categoría del Mutua Madrid Open. La capital de Rusia cuenta en estos momentos con un torneo de categoría ATP 250, la denominada Kremlin Cup, que se disputa en superficie dura indoor, pero quiere subir en el escalafón de torneos dentro de la organización, si bien no parecen las mejores fechas para hacerlo.

El gran problema a la hora de abrir hueco a esta ciudad en el calendario actual reside en la distancia entre ese torneo y los próximos, dentro de una época en la que muchos de los grandes jugadores del circuito defienden un gran número de puntos. A pesar de que los vuelos entre Moscú y Roma -ciudad en la que se juega la semana siguiente a Madrid– no superan las cuatro horas de duración, mudar el torneo que se juega actualmente en la capital de España a Rusia significaría romper la travesía por el Mediterráneo por la que acostumbran a moverse los jugadores de mayor ranking durante la gira de arcilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias