Thiem y Zverev se citan con la historia en la final del US Open
Dominic Thiem y Alexander Zverev se citan en la final del US Open este domingo. Ambos están llamados a suceder algún día al Big-3 y en Nueva York llegará el primer Grand Slam para uno de ellos
Dominic Thiem y Alexander Zverev disputarán este domingo la final del US Open. El austriaco se deshizo en tres sets de Daniil Medvedev, finalista en la pasada edición, mientras que el alemán remontó dos sets en contra ante Pablo Carreño para meterse en su primera final de máxima categoría. Ambos, llamados a suceder algún día al Big-3 están listos para estrenar su palmarés en un Grand Slam.
En los últimos años, el US Open ha hecho honor al gran sueño americano y ha concedido mayores oportunidades a que alguien no llamado Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic se coronara sobre la Arthur Ashe. Del Potro, Wawrinka o Marin Cilic arañaron un título de Grand Slam en suelo neoyorkino pese a la presencia del Big-3 que atesoran 56 títulos de máxima categoría.
Esta edición, con la ausencia de Nadal y Federer y la marcha forzada de Djokovic, constituía una oportunidad imperdonable para tenistas como Dominic Thiem y Alexander Zverev, señalados hace tiempo como sucesores del Big-3. Este domingo, uno de ellos conquistará por fin su primer Grand Slam.
Thiem es el más veterano en estas lides. El austriaco ha experimentado una gran evolución en todas las superficies. Llamado a conquistar Roland Garros algún día – ha sido dos veces finalista-, este año alcanzó su primera final en Melbourne y ahora ha apeado al finalista en la pasada edición, Daniil Medvedev, para poner el pie en la final de la Arthur Ashe (6-2,7-6 y 7-6). Al otro lado de la red estará Alexander Zverev, Maestro en 2018 y que pisará su primera final de Grand Slam tras remontar dos sets en contra ante Pablo Carreño (3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3).
Una final inédita
Desde 2014, con Marinc Cilic y Kei Nishikori como protagonistas, Estados Unidos no vivía una final sin la presencia de Federer, Nadal o Djokovic. Este domingo se volverá a repetir con Thiem y Zverev, que se enfrentarán por primera vez en suelo neoyorkino.
Será el décimo duelo entre ambos, con un balance de victorias que favorece a Thiem con siete frente a las dos de Zverev. El último cruce se vivió en la pasada semifinal de Melbourne, que se llevó el austriaco en cuatro sets. Él es el favorito para esta final pero habrá que ver cómo se recupera de su tobillo después de que resbalara y tuviera que jugar con él vendado.
Lo último en Deportes
-
Newcastle-Barcelona: ahora empieza lo importante en la Champions
-
Imparable Alcaraz: remonta a un aguerrido Rinderknech y ya está en octavos de Indian Wells
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
Últimas noticias
-
La ley Montero excarcela a un hombre condenado por dos violaciones y dos secuestros
-
El fiscal Grinda y Podemos conspiraron para apartar a Delgado de la ‘causa Tándem’: «Hay que ponerle una querella»
-
Ábalos y la fiesta con cocaína del diputado Sicilia: «A mí la Policía me trasladó que sí ocurrió, aunque oficialmente se ocultó»
-
El Gobierno ha recaudado 370 millones extra por subir el IVA de la luz al 21%
-
¿A qué esperan PP y Vox para acudir a los tribunales?