COBRARÁ 20 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA

Tévez se marcha con su fútbol a China y ¡con el sueldo de Cristiano!

tevez-china
Carlos Tévez, nuevo jugador del Shanghai Shenhua.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Tévez se ha sumado a la fiebre china que impera en estos momentos en el fútbol mundial y ya es oficialmente nuevo jugador del  Shanghai Shenhua, equipo que entrena Gustavo Poyet, que ha convencido al argentino de dejar su amado Boca Juniors a cambio de un sueldo estratosférico que hacía imposible el rechazo. 

El Shanghai Shenhua, a través de un comunicado en su página web oficial, ha confirmado que el fichaje de Tévez es un hecho y que estará al menos dos temporadas en la Superliga china. 11 millones ha sido la cifra que ha desembolsado el club asiático por el jugador, que cobrará 20 millones por cada una de las campañas en las que estará vinculado al equipo dirigido por Poyet, que sustituyó al español Gregorio Manzano en el puesto de técnico.

20 millones es precisamente el sueldo neto que cobrará Cristiano Ronaldo en su nuevo contrato con el Real Madrid, tal y como adelantó en exclusiva el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en el Chiringuito de Jugones. Tévez cobrará ahora lo mismo que el luso en el vigente campeón de Europa, en un club lejos del nivel de los grandes.

Tevez posa con los colores del Shanghai Shenhua.

Se rumoreó que el Apache podría cobrar 40 millones por temporada, una cifra que le hubiera convertido en el futbolista mejor pagado del mundo, pero finalmente esa será la cantidad total a percibir durante su estancia en el club de Shanghai, que también cuenta en sus filas con jugadores de alto nivel como Obafemi Martins o Freddy Guarín, siendo Demba Ba, una de las estrellas del equipo, el sacrificado por la llegada del delantero argentino.

Salida millonaria tras un año

En caso de que la adaptación a China y a su nuevo club sea negativa, Tévez podría abandonar la disciplina del Shanghai Shenhua después de su primer año de contrato, pero debería abonar un porcentaje de la cantidad desembolsada por el club en el traspaso, teniendo que abonar a su vez Boca Juniors, club de procedencia del jugador, el 60% de los 11 millones de euros que representaron el coste de la operación.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias