Tebas pide firmas para que el Girona – Barcelona se juegue en Miami
Ante la negativa de la RFEF, el Gobierno y la FIFA, LaLiga pide firmas para que se dispute el Girona - Barcelona en Miami
La Liga ha lanzado la campaña #BringUStheGame para reunir firmas en favor de que se dispute el partido de Liga Santander entre el Girona y el Barcelona el próximo 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami.
«La mejor liga de fútbol del mundo está buscando hacer historia. La Liga está planeando traer un partido de temporada regular a Estados Unidos por primera vez en la historia, pero necesitamos tu ayuda para hacer que este evento suceda», reza el comunicado en la página web de la petición (BringUStheGame.com), un juego de palabras entre el pronombre ‘us’ -‘Tráenos el partido’- y las siglas de los Estados Unidos.
En ella, la Liga solicita firmar una petición online para mostrar su apoyo a la iniciativa, que llevaría a disputar el primer partido de liga española fuera del país. El duelo entre los dos equipos catalanes sería el primero que se jugase como parte de un acuerdo a 15 años entre la Liga y la firma de entretenimiento Relevent Sports, que haría que se celebrase cada año un encuentro de la liga española en Estados Unidos.
«Imagina ver a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros jugadores compitiendo aquí en casa. Un partido de liga real, con puntos en juego, entre el campeón defensor, el Barcelona, y el Girona el 26 de enero de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami», apunta la petición.
«Solo hay un problema. Algunos responsables de tomar las decisiones clave afirman falsamente que no será bueno para el deporte ir a Estados Unidos. Así que nosotros, los aficionados, tenemos que luchar por este partido diciéndoles «es bueno para los seguidores, es bueno para el juego». ¿Estás con ello? Cuanto más apoyo tengamos, más difícil será ignorarlo», continúa.
El pasado 26 de octubre, la FIFA, respondiendo a una petición de consejo por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), US Soccer y la CONCACAF, dictaminó su oposición frontal a la disputa del partido. «El Consejo apoya la idea fundamental de que los partidos oficiales de liga deben disputarse dentro del territorio de los respectivos países. El Consejo tiene un punto de vista muy claro en este asunto», sentenció su presidente, Gianni Infantino.
Anteriormente, la RFEF ya había mostrado su rechazo a la celebración del encuentro en Miami. Por su parte, la Liga ya anunció que llevará su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la FIFA se opone a sus planes.
El presidente y propietario de Relevent, Stephen Ross, explicó que el partido podría contribuir al crecimiento del fútbol en el país. «Todas las principales ligas deportivas de Estados Unidos -la NBA, la NFL y la MLB- han jugado partidos de sus temporadas regulares en todo el mundo para llegar a los aficionados internacionales, y han tenido un gran éxito al popularizar estos deportes a nivel mundial», señaló Ross.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
El Barcelona negocia jugar un amistoso en Marruecos coincidiendo con el inicio de Liga
-
Joan García desvela la obsesión del Barcelona para esta temporada: «El objetivo es la Champions»
-
Raphinha se incorpora a la pretemporada del Barcelona en Inglaterra con su físico en duda
-
El Barça espera a que Julián vuelva a apretar al Atlético para salir
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe: «Más querido que la firmeza del joven es el consejo del anciano»
-
El PP plantea endurecer el indulto para ex cargos públicos con la aprobación de dos tercios del Congreso
-
Cielos despejados y posibilidad de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Cielo despejado y viento moderado en Barcelona según AEMET, con nubes bajas en el litoral sur
-
¿Cuál es el significado de la frase hecha «bajarse al moro»? Tiene su origen en la transición española