No cree que mereciera ganar el The Best

Tata Martino: «Messi no tuvo el año para estar entre los mejores»

El Tata Martino cree que Messi no hizo un año como para merecer el The Best o el Balón de Oro y así lo ha expresado en una entrevista con 'TUDN MEX'.

tata martino
El Tata Martino charla con Messi durante su etapa en el Barça. (AFP)

Leo Messi se llevó el The Best al mejor jugador para la FIFA de la pasada temporada. La elección del futbolista argentino ha causado cierto revuelo. El último en opinar ha sido el Tata Martino, actual seleccionador de México y ex entrenador del astro argentino tanto en el Barça como en Argentina, que no cree que el azulgrana se merezca el premio ya que considera que no ha sido su mejor año.

«Messi no tuvo el año para estar entre los mejores», comentó en en el canal de deportes TUDN MEX. La elección de Messi sorprendió puesto que no era el favorito antes de comenzar la gala, sin embargo, el 10 del Barça se impuso a Cristiano Ronaldo y al principal candidato, Van Dijk, en las votaciones para conseguir el primer The Best en su palmarés.

El central holandés era el gran favorito tras ser subcampeón de la Premier League, campeón de la Champions League y de la Supercopa de Europa. Además fue nombrado el mejor defensa para la FIFA, lo que le hacía aún más favorito. Viendo la temporada de uno y de otro, la decisión generó mucho debate. Tanto que hasta el Tata Martino ha querido expresar su opinión al respecto.

El Tata votó como seleccionador de México pero ninguno de sus puntos fueron para su antiguo pupilo, sino que votó a Van Dijk, De Jong y Eden Hazard. Messi fue campeón de Liga con el Barça, subcampeón de Copa y semifinalista de Champions; mientras a nivel individual consiguió la bota de oro. Aún así el técnico argentino no considera que Leo merecía el galardón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias