El suicidio del Sevilla para verano

Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Layún ante el Real Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

Al Sevilla le espera un verano movidito. Con su empate ante el Betis y la derrota del Getafe en el derbi madrileño, los de Nervión certificaron la séptima plaza que da acceso a la previa de la Europa League puesto que el campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, jugará la Champions League. Pero esta fase de acceso no es como la de la Liga de Campeones. Deberán jugar tres eliminatorias para sellar su presencia en la próxima edición de la Europa League.

Los hispalenses disputarán la International Champions Cup, además de la Supercopa de España y la Liga, mientras buscan su clasificación. La maratón de partidos comienza en apenas dos meses. Cinco días después de que termine el Mundial el Sevilla se enfrentará al Benfica en Zúrich en su debut en la Champions del verano el 20 de julio. Apenas seis días más tarde, el 26, empezará su pelea por entrar en Europa con el partido de ida de la segunda previa.

Sin casi tiempo para descansar, el 28 de julio visitarán Varsovia para jugar su segundo partido amistoso contra el Chelsea. Deberán regular sus fuerzas porque el 2 de agosto jugarán la vuelta de la segunda previa, donde pelearán por pasar a la siguiente ronda y estar un paso más cerca de jugar la Europa League, su competición, el próximo curso. Pero antes de esa segunda eliminatoria tendrán que disputar la ida de la Supercopa de España (5 de agosto) en Sevilla y el último partido de la International Champions Cup, el 7 de agosto ante el Inter en la ciudad italiana de Leece.

El siguiente partido oficial, correspondiente a la ida de la tercera previa tendrá lugar el 9 de agosto. Tres días más tarde viajarán a Barcelona para disputar la vuelta de la Supercopa de España ante el conjunto azulgrana. Mientras que la vuelta de la tercera previa será el 16 de agosto. Dos días más tarde, el 18 de agosto dará comienzo la Liga. Pero ahí no queda todo, todavía tienen que jugar una ronda más para estar en el sorteo de la Europa League, siempre y cuando superen las dos eliminatorias anteriores.

El primer partido del playoff se jugará el 23 de agosto, que se corresponde con el duelo de ida. La vuelta será una semana después, el 30 de agosto. Entre medias disputarán la segunda jornada de Liga el 25 de agosto. En total, si consiguen clasificarse para jugar en Europa, jugarán un total de 13 partidos en un mes y diez días. Todo un suicidio que puede salirle caro al Sevilla teniendo en cuenta que es época de pretemporada y los jugadores todavía tienen que coger la forma tras las vacaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias