Lo desvela su tío Toni Nadal

El sueño de Rafa Nadal para su regreso al tenis en 2024

Toni Nadal desvela el sueño de Rafa Nadal de cara a su reaparición en el tenis profesional en el año 2024

Rafa Nadal busca competir al máximo nivel y sus principales objetivos pueden estar en Roland Garros y los Juegos Olímpicos

Rafa Nadal
Rafa Nadal, en un acto publicitario. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal apura sus últimas semanas antes de una reaparición deseada pero aún no confirmada. El propio tenista español aseguró recientemente que su proceso de recuperación va bien, pero que aún no se atreve a poner una fecha para su regreso, con el Open de Australia 2024 en el horizonte. Sin embargo, Nadal tiene sus aspiraciones de volver y un sueño de cara a la próxima temporada, que desveló una de las personas que mejor le conocen personal y tenísticamente, su tío Toni Nadal.

Después de su baja desde el mes de enero, por una grave lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, con afectación al tendón, y la posterior operación en junio, tras anunciar una retirada temporal del tenis, Rafa Nadal ha demostrado, con los vídeos que se han podido filtrar de sus entrenamientos, que su estado cada vez va a más y que su regreso en 2024 puede ser una realidad desde el mes de enero.

El propio tenista no quiso lanzar las campanas al vuelo en su última comparecencia, en la que afirmó que aún sufría algunas molestias al entrenarse, al tiempo que aún no había alcanzado el ritmo necesario para confirmar su regreso a la competición en una fecha concreta. «Estoy un poquito mejor, pero no estoy aún para volver a la competición. Si voy a estar en Australia o no, no lo sé», relataba Nadal en un acto de Cantabria Labs el pasado jueves.

Entre el optimismo por sus entrenamientos y las dudas por sus últimas declaraciones, el tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, habló, en declaraciones recogidas por el portal Mallorca Bulletin, y dejó una pista de lo que puede suceder con Nadal en 2024.

«Está jugando bien, le he estado viendo estos últimos días y está entrenando bien. Sin ninguna duda, va a mejor, pero necesitamos que se lesionen Alcaraz, Djokovic y Medvedev», contó Toni, tirando de ironía, aunque al mismo tiempo dando una dosis de realidad para el potencial regreso de Rafa Nadal en 2024.

Toni Nadal también habló de las pretensiones de su sobrino de cara a su reaparición en el que será, a priori, su último año como tenista profesional. Rafa, en palabras de su tío, no busca más que «competir al máximo nivel otra vez» en 2024, siempre con objetivos prioritarios como puede ser, seguro, Roland Garros, y también los Juegos Olímpicos de París 2024, disputados en las mismas instalaciones que el segundo Grand Slam de la temporada y en los que podría formar una pareja histórica, para la competición de dobles, con Carlos Alcaraz.

Nadal sube la intensidad en pista

En unas semanas en las que los rumores sobre su regreso serán constantes, Rafa Nadal continúa tratando de mejorar su estado físico y así dar pasos hacia una reaparición que podría producirse en el Open de Australia. En el último vídeo que hemos podido disfrutar del manacorí, a través de las redes sociales, se ve un aumento notable de la intensidad de golpeo de Nadal, quien incluso acompaña alguna de sus derechas ‘marca de la casa’ con un grito de esfuerzo que alimenta el optimismo de sus fans.

Lo último en Deportes

Últimas noticias