Sorpresón en Wimbledon: Anderson remonta y elimina a Federer
Kevin Anderson estará en las semifinales de Wimbledon después de una agónica e impresionante remontada frente a Roger Federer por tres sets a dos. El suizo llegó a ir ganando por 2-0 en los dos primeros sets.
El suizo comenzó ganando los dos primeros sets por 6-2 y 7-6, por lo que tenía casi asegurado su pase a las semifinales del prestigioso torneo de hierba. Anderson consiguió igualar el partido después de imponerse los dos siguientes sets por 5-7 y 4-6.
El último set estuvo cargado de emoción después de que Federer y Anderson llegasen al 6-6. En un desempate igualadísimo, el sudafricano se impuso por 11-13, por lo que se decantó por un 6-7 para él.
El suizo no caía antes de semifinales en ‘su jardín’ inglés desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Federer alcanzó la final en 2014 y 2015, superado en ambas ocasiones por Novak Djokovic, la semifinal en 2016, derrotado por el canadiense Milos Raonic, y al año pasado se reencontró con el trofeo, cinco años después de su título precedente en Londres.
La derrota del suizo ante Anderson es tanto más sorprendente por cuanto el gigante sudafricano no le había ganado un solo set en cuatro enfrentamientos. Pero los dos tenistas no se habían medido en Grand Slam ni sobre hierba, una superficie que va bien al potente servicio de Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos.
Sobre la Pista N.1, en la que Federer, habituado a jugar en la Central, jugó por primera vez desde 2015, Anderson firmó 28 aces y 65 golpes ganadores.
Federer dispuso incluso de una bola de partido en el tercer set, con 5-4, pero acabó perdiéndolo, dando alas al sudafricano de 32 años, que se llevó también los dos siguientes.
Temas:
- Roger Federer
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado
-
¡Málaga renuncia por sorpresa a su candidatura como sede para el Mundial 2030!
-
Van Gaal anuncia que ha superado el cáncer de próstata: «Ahora puedo controlarlo»
-
Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper
-
El Atlético traspasa a Iturbe al Elche y a Adrián Niño al Málaga
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado