Es sólo baloncesto…
Cualquiera que haya jugado a baloncesto (independientemente del nivel) si lo ha hecho con pasión, corazón, posiblemente le hayan dicho esa frase alguna vez al igual que a mis jugadores se lo dijeron el sábado pasado día 22 alrededor de las 20:00 sus amigos, familia con la mejor de las intenciones.
Pero no era solo baloncesto, fueron entrenamientos sin contacto entre ellos por el covid, en burbujas de cuatro, horarios reducidos, jugar y entrenar con mascarilla… Pero no era solo baloncesto, era el grupo humano tan impresionante que formaban (y forman) y de lo que se merecían y lo que no se merecían.
No se merecían que (todo supuestamente) un club que lleva por bandera unos valores de ética y dignidad, un equipo de cantera suyo se ‘deje’ perder de 61 (tenían que ganar de más de 55 puntos para dejarnos fuera de playoff) y así sus amigos pasen a playoff en detrimento de los míos.
Iluso de mí, pensé que todo tendría una explicación y poco más que se rio dándome unas explicaciones inverosímiles el entrenador de ese club que fomenta valores de educación, solidaridad, superación… Hoy día con la app swish (aplicación para ver estadísticas y resultados de baloncesto) puedes ver cuando han sido los puntos y que jugadores han estado, al estar esa app no puedes decir que tenías lesionados cuando no era así o como han sido los puntos (si te meten 26 puntos en apenas cuatro minutos tienes un problema).
Antes he llamado entrenador al que se dejó perder de 61 (todo supuestamente claro) permítanme disculparme ante quienes me leéis, la palabra entrenador se le queda grande, más bien es un alineador.
Ese alineador si tuviera un poco de dignidad y supiera lo que es ser entrenador no hubiera permitido el bochorno del sábado y estaría ahora mismo realizando un escrito a federación pidiendo disculpas y plasmando lo que sucedió y no hubiera manchado este deporte que muchos amamos, el baloncesto.
Quien crea en el karma, casualidades de la vida, su primer equipo ha descendido de ACB a LEB Oro este mismo fin de semana, aunque conociendo sus artes pues quizás consigan por cuarta vez (ya lo han hecho tres veces) conseguir en los despachos lo que no han sido capaces de conseguir en las canchas, así que ya sabéis a que club de baloncesto me refiero.
Que nadie tampoco se equivoque, esto no es por mí, más bien me puede costar una sanción por parte de federación, cosa que me da exactamente igual y acatare si así sucede.
Yo puedo decir orgulloso que tal vez no sea el mejor entrenador que puedan tener y que quizás con otro hubieran alcanzado esos playoff sin tener que depender de que otros no se dejen perder de más de 55 puntos, pero a corazón y pasión en lo que hago no me gana nadie.
Diego, Jorge, Pablo, Gus, Tutu, Olmo, Andrés, Alex, Dami, Alvaro, Nonso y como no nuestro ‘doctor’ Adri. Va por vosotros, el sábado pasado más orgulloso que nunca de vosotros, os quitaron lo que era vuestro, pero sois unos auténticos campeones.
Ha sido un honor ser vuestro entrenador, gracias por permitírmelo.
Lo último en Baloncesto
-
Locura Doncic: 10.000 km y 17 horas de avión para conocer a su segundo hijo
-
España confirma los peores presagios con Osobor: sufre una rotura del ligamento cruzado
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
España-Georgia: primera prueba de fuego para Chus Mateo
-
España no da opción a Dinamarca y Chus Mateo culmina un notable inicio
Últimas noticias
-
La Audiencia de Madrid rechaza que el juez Peinado investigue a Francisco Martín por el ‘caso Begoña’
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
Los afectados por las lluvias en Ibiza ya puedan pedir las ayudas del Govern mientras Sánchez no paga nada
-
La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con ‘Inmersión’
-
La Catedral de León será ‘intervenida’ con 11 millones: se restaurarán sus vidrieras únicas en el mundo