Copa del Rey: Real Madrid-Leganés

Solari: «Lo de Bale son cosas internas que solucionamos en la intimidad»

Santiago Solari compareció en la rueda de prensa previa del partido de ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Leganés. El argentino espera que el duelo copero sirva al Real Madrid para recuperar buenas sensaciones tras los últimos pinchazos.

Ver vídeo
Solari sobre el VAR: "Las reglas deben ser claras. Hay cosas que como espectador no entiendo".

Solari compareció en la previa del partido de Copa del Rey ante el Leganés. El argentino espera que el duelo copero sirva al Real Madrid para recuperar buenas sensaciones. Habló entre otras cosas del VAR y del hecho de que Bale se marchara del Bernabéu antes de que acabara el partido ante la Real Sociedad.

Copa del Rey

«La ilusión es toda, le damos la misma importancia que a todas las competiciones, saldremos a ganar. Tendremos que hacer una eliminatoria parecida a la que hicimos contra el Melilla. Es una Copa muy bonita de afrontar, tenemos que hacerlo con toda la atención. Hacemos autocrítica, tenemos que ser más resolutivos».

Palabras de Modric

«Escuché otras cosas. Luka es un jugador muy elegante, tanto dentro como fuera del campo, por eso es el Balón de Oro. Todos somos el Real Madrid, todos asumimos las reponsabilidades juntos».

Brahim

«Lo he visto bien, feliz por estar en el Real Madrid. Me paece que es un acierto su elección de número (risas). Dependerá del papeleo administrativo, imagino».

Falta de gol

«Los números son los que son, trabajamos para mejorarlos. Cristo es un jugador del Castilla, siempre que tenemos la posibilidad intentamos que rompan la barrera. Han debutado muchos jugadores a lo largo del año, es un año especialmente alegre en ese sentido. Con respecto a los goles, eso es lo más difícil del fútbol. Trabajaremos para mejorarlo».

Más motivados en Champions

«Intentamos meter todo nuestro esfuerzo y energía a todos los partidos. Son muchos y con distintas características, pero mañana enfocamos la Copa del Rey. Es una competición que iniciamos bien, tenemos que seguir adelante, a buscar el título. Es importante comenzar bien los partidos, concentrados, y tratar de ser más contundentes en el último tercio, aprovechar las ocasiones que tenemos».

VAR

«Depende de que las reglas sean claras al final, más que de la tecnología. De si se aplican en el mismo tipo de jugadas, eso ayudaría en el entendimiento para todos. Lo están introduciendo y tendrá un tiempo de adaptación. A veces nos toca lo del otro día. No son quejas, es defenderse, que es un legítimo derecho».

Ser entrenador del Madrid

«Es maravilloso trabajar en el Real Madrid, en cualquier sitio. Me han tocado distintas funciones y es siempre un honor y un privilegio trabajar en el club de mis amores. Siempre me fijo en el jardinero, cómo tiene los campos… Le pone la misma dedicación que todos».

Leganés

«Es muy sólido, firme, serio y competitivo. Debemos estar muy atentos a la velocidad cuando contragolpean, en las transiciones. Y ser certeros en ataque, aprovechar las ocasiones que creemos, que las crearemos».

Bale y su marcha en pleno partido

«Son cosas internas que solucionamos en la intimidad».

Discurso de Modric 

«Es un jugador elegante, me ha restado responsabilidad a mí, es fantástico. Aquí las cosas se arreglan entre todos. Es cierto lo que dijo Luka, debemos estar más acertados de cara a gol y más concentrados en los comienzos de los partidos».

Problemas en Liga

«Nosotros arrancamos mañana la Copa del Rey. Vamos a hacer todo para ganar cada partido para ganarla, que es lo que nos ocupa en la rueda de prensa de hoy».

Fichajes en enero

«No me compete a mí explicar la política de fichajes del club. Nosotros trabajamos para mejorar cada día, somos los que somos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias