REAL MADRID VS ATLÉTICO: JORNADA 31 DE LIGA

Simeone ya sabe lo que es ‘robar’ en el Bernabéu

Simeone ya sabe lo que es ‘robar’ en el Bernabéu
La polémica acción que le dio la victoria al Atlético la pasada temporada.

Simeone siempre va de víctima. Cuando le interesa, habla de presupuestos, de ligas peligrosamente preparadas, etc. Pero lo cierto es que el entrenador argentino del Atlético de Madrid ya sabe lo que es ‘robar’ en el Santiago Berbabéu. Y fue hace poco. En concreto, el 27 de febrero de 2016 en el derbi madrileño de la segunda vuelta de la pasada temporada, un partido que acabaron llevándose los colchoneros por 0-1 y que a la postre ha sido la única derrota de Zidane como entrenador blanco en casa desde que se hizo cargo del conjunto merengue en enero del año pasado.

Ese derbi madrileño acabó 0-1. Fue la tercera victoria consecutiva del Atlético en el Bernabéu e hizo bastante daño en el seno del Real Madrid, pero los blancos se repusieron y cuajaron un final de temporada tremendo, ganando la Undécima al eterno rival y presionando al Barcelona en Liga hasta la última jornada. Y quién sabe si el campeonato doméstico se lo hubieran llevado los azulgrana si en el derbi del que hablamos Clos Gómez hubiera hecho bien su trabajo… El colegiado aragonés se comió un penalti clamoroso de Gabi a Danilo en el minuto 75, con 0-1 en el electrónico.

El lateral brasileño apuró la banda izquierda, se internó en el área con peligro y el capitán rojiblanco llegó tan tarde que lo arrolló, se lo llevó por delante. Clos lo vio perfectamente, pero se hizo el sueco y el Atlético se acabó llevando los tres puntos ante su eterno rival. En el vídeo inferior se puede ver perfectamente la jugada, que apenas tuvo relevancia para los medios de comunicación tras el partido, por cierto.

El Real Madrid llega a este partido con ganas de pasar por encima del Atlético. Desde el 1 de diciembre de 2012 no ganan los blancos un derbi madrileño de Liga en el Santiago Bernabéu, por lo que la motivación en el vestuario blanco es máxima. Además, vencer a los rojiblancos supondría dar un golpe sobre la mesa casi definitivo para ganar la Liga. Veremos si esta vez el árbitro, De Burgos Bengoetxea, no es protagonista…

Lo último en Deportes

Últimas noticias