Simeone pide más ‘cholismo’: «Hemos evolucionado en ataque, pero debemos recuperar la faceta defensiva»
El técnico argentino insta a su equipo a mejorar la que hasta hace poco era la virtud rojiblanca
Koke alza la voz: "¿Hablar con el sindicato de jugadores? Hasta que no digamos 'hasta aquí' nada cambiará"
Se encuentra el Atlético en ese momento del curso en el que se lo juega todo. El febrero y marzo rojiblanco, un clásico. En Copa del Rey tiene en su mano el billete a la final de Copa del Rey tras el 4-0 endosado el Barcelona en la ida y en Champions tiene que ganar al Brujas para acceder a octavos. Dos vías bien encarriladas, pero con riesgo de desviación. Simeone insta a su equipo a mejorar la defensa, la que hasta hace nada era virtud y pilar rojiblanca. Bueno hace ya algunos años de aquello.
El nuevo Atlético de Simeone busca la esencia del viejo Atlético de Simeone. El Cholo pide más cholismo, cosas de la vida. Unos lo critican tanto y el creador y máximo exponente reclama más. «Los futbolistas que tenemos, más de ataque, nos llevan a este lugar. El equipo ha evolucionado mucho en esa faceta. Tenemos que recuperar la faceta defensiva, aunque en Liga no está tan mal. Esperamos tener el equilibrio que es lo que se busca», argumentó Simeone.
Se enfrenta el Atlético al Brujas, uno de esos rivales teóricamente inferiores que se le atragantan. «El partido es inimaginable. Uno tiene pensado lo que puede pasar, peor no está relacionado con lo sucede. Hay que ir acomodándose al juego. Hemos planteado el partido como podemos hacer daño. Necesitamos a nuestra gente y su energía, que nos alimenta. Se lo tenemos que devolver con trabajo y con juego. Espero que podamos hacer un buen partido», explicó Simeone.
Griezmann se ha convertido, en orfandad goleadora de Julián Álvarez, en el estandarte y jerarca ofensivo. El francés, entrando desde el banquillo, ha sido determinante para que el Atlético haya sobrevivido a los dos primeros meses del año en Copa y Champions. «Griezmann es una leyenda del club, un jugador histórico con un presente importante. No va a bajarse de ese lugar porque quiere competir y ganar. Todo lo que nos da es muy importante para el equipo juegue los minutos que juegue», dijo Simeone.
El Brujas llega al Metropolitano con mucho que ganar y poco que perder. «Veo el equipo que nos va a tocar jugar, que lo hacen bien. Es valiente, se mueve mucho, tienen gente joven, compiten muy bien desde la llegada del nuevo entrenador… Llevaremos el partido donde creemos que podemos hacer daño. Tenemos claro cual es nuestro lugar en el partido de mañana. El rival juega igual de local y como visitante, así que no imagino otro partido diferente al que tuvimos en la ida», finalizó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
El acta de Busquets Ferrer contradice su decisión de no expulsar a Gerard Martín: «De forma temeraria…»
-
El Barcelona se mete media Liga en el bote de rebote
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»
-
Flick rebaja la tensión con el enfado de Lamine Yamal: «Estará de mejor humor en la Champions»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Ayuso tilda de «ciegas, absurdas y catetas» las pretensiones del PNV de trasladar el Guernica al País Vasco
-
Trump a los ayatolás de Irán tras rescatar al piloto: «¡Abrid el puto estrecho, sois unos bastardos!»
-
Los arqueólogos felices tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes