Siempre nos quedará París
Mientras hay vida, hay esperanza, y a eso se aferra el Real Madrid. Al 50% de posibilidades, para ser objetivos, de pasar a cuartos de la Champions. A 19 puntos del Barcelona en Liga y recién eliminados de la Copa del Rey, sólo les queda la competición europea para salvar la temporada. Su campeonato fetiche.
Todo pasa por eliminar al PSG. Conquistar París es el primer paso para volver a recuperar el espíritu de aquel equipo que logró dos orejonas seguidas. En el vestuario las horas de luto ya han pasado y a pesar de que los ánimos siguen siendo lo más parecido a un funeral, saben que su oportunidad reside en la Champions.
El equipo de Emery arrasa por donde pasa, va camino de conseguir un repóker imposible –ganó la Supercopa de Francia, es líder de la Ligue 1, continúa vivo en Europa, le espera el Rennes en semifinales de la Copa de la Liga y está también en octavos de la Copa de Francia–, pero en el vestuario del Madrid confían en la victoria blanca.
El clavo ardiendo
Están ante su última oportunidad de esta temporada, se la juegan a todo o nada… Primero una buena actuación en el Bernabéu arropados por la afición y luego adueñarse del Parque de los Príncipes. Saben que la eliminatoria no va a ser pan comido, pero están convencidos de que pueden pasar. Y es que si caen en octavos, algo que no ha ocurrido en las últimas siete temporadas, el Real Madrid estará de vacaciones el 6 de marzo.
Además, los números en Champions les abalan. Salvo la derrota (3-1) y el empate ante el Tottenham (1-1), el equipo de Zidane ha solventado todos los partidos de la fase de grupos con buenos resultados – Apoel (3-0 / 6-0) y Dortmund (1-3) / (3-2)-.
Su cifra goleadora también es buena. 17 goles en seis duelos frente a los 39 en 20 jornadas de Liga. Cristiano en Champions vuelve a tener alma de killer, acumula nueve goles y ha marcado en todos los partidos de la fase de grupos. Junto a él está Benzema con dos tantos y Modric, Ramos, Bale, Lucas, Mayoral y Nacho con una diana.
Por todo eso, en el vestuario mantienen la fe y están convencidos de que juntos conquistarán París.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el combate de Ilia Topuria contra Charles Oliveira y dónde verlo online en streaming gratis y por televisión en directo
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 28 de junio de 2025
-
Doctor Aldo, entrenador de rendimiento de Topuria: «A Oliveira le va a cortar la respiración de un golpe»
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina
-
España gana a Japón y llega lanzada a la Eurocopa
Últimas noticias
-
Sergio Macián (Vox): «Salou es la ley de la selva y los manteros africanos violentos campan a sus anchas»
-
No estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: «Un final incierto…»
-
Es oficial: se confirma el transporte público gratis para estas personas en Madrid y es inminente
-
Andrea de la Torre: «Ver algunas imágenes es lo más traumático, le he pedido enterarme por él de si hay más»
-
Andrea de la Torre: «Ábalos nunca estuvo sobrado de dinero, todo lo contrario, le ofrecí pagarle cosas»