Ronald Araujo sí jugará con el Barcelona B

Setién gana el pulso a García Pimienta: Ansu Fati y Riqui Puig no jugarán con el filial

El Barcelona hizo oficial que Ronald Araujo jugará las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División con el filial del Barcelona

Anfu Fati y Riqui Puig se quedan con el primer equipo

Alineación oficial del Barcelona
Riqui Puig y Ansu Fati chocan las manos durante un partido. (AFP)

Quique Setién finalmente ha ganado el puso a García Pimienta. El Barcelona ha hecho oficial este lunes que Ronald Araujo jugará las semifinales del playoff de ascenso a Segunda con el filial pero Ansu Fati y Riqui Puig se quedan con el primer equipo. De esta forma, el entrenador cántabro no ha cedido y finalmente los dos canteranos tendrán descanso para afrontar el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Nápoles.

La presencia de ambos futbolistas con el primer equipo, a pesar de que el filial se juega el ascenso desde el pasado domingo, despertó toda una crisis institucional en el conjunto culé pero finalmente, Quique Setién, reforzado después de una cumbre con Messi, se ha hecho fuerte y no cederá a los dos futbolistas que podrían marcar diferencias con el filial.

Por su parte, Ronald Araujo, que estaba en dinámica de primer equipo, se incorporará este martes con el Barça B una vez finalice el entrenamiento bajo las órdenes de Quique Setién en la Ciudad Deportiva.  Así, el central uruguayo podrá preparar con el filial azulgrana las semifinales del playoff de ascenso a la Segunda División que se disputará este jueves ante el Badajoz en el Nuevo Mirador de Algeciras (20 horas).

Setién se hace fuerte

Hace unos días la decisión de Quique Setién de no ceder a Ansu Fati y Riqui Puig levantó un gran revuelo pero el cántabro se ha hecho fuerte después de la cumbre con Messi y la posterior goleada ante el Alavés en la última jornada de Liga Santander. Todo hacía indicar que el cántabro podría ser despedido antes del duelo del próximo 8 de agosto pero, tras la reunión con los futbolistas, parece que mantendrá el puesto… al menos hasta la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias