Sale a la luz el salario de Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves
La abogada de Dani Alves habría recibido un salario de entre 50.000 y 150.000 euros
Inés Guardiola está siendo otra de las grandes protagonistas en el caso Dani Alves. La abogada del ex jugador del Barcelona en las últimas semanas viene copando portadas después de conseguir sacar al futbolista de prisión tras reunir un millón de euros de fianza tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en los baños de la sala VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. En los últimos días ha salido a la luz el salario que percibe y los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del brasileño.
Tras unos meses en prisión y con un juicio que hacía presagiar lo peor para Dani Alves, el futbolista decidió prescindir de su abogado Cristóbal Martell y contratar a Inés Guardiola, que finalmente ha acabado siendo clave consiguiendo que el brasileño no pasara más de 14 meses en prisión tras obtener la libertad provisional tras el pago de un millón de euros que el futbolista apenas tardó en reunir unos días.
Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra y doctora de la Universidad de Barcelona, Inés Guardiola trabajó durante 15 años para un despacho importante de Barcelona hasta que el pasado 2020 decidió abrir su propio bufete, Guardiola Penalistas. Tras varios años de trabajos relacionado con el derecho penal, hace unos meses le llegó el caso más importante de su vida en el que ha saltado a la fama nacional… e incluso mundial.
«Fue el propio Alves quien se puso en contacto con ella tras recibir su recomendación por varias partes. Inés dudó mucho en coger el caso», afirman desde el entorno de la abogada a la revista Forbes, que ha elaborado un perfil sobre una abogada que está en boca de todo el mundo. «Para Inés es más importante el feeling. Pone mucho cariño y mucha profesionalidad en cada caso. Es discreta y sincera», afirman compañeros de la Inés Guardiola.
El salario de la abogada de Dani Alves
El caso Dani Alves se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos años. Primero porque se trataba de unos hechos provocados por una persona pública y después por los escasos 14 meses en los que ha estado en prisión después de ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
La Fiscalía pidió en su día una pena de nueve años de cárcel para Dani Alves por un delito de agresión sexual con penetración y además una indemnización de 150.000 a la víctima que finalmente esa reparación del daño sirvió para reducir la pena del jugador. Un dinero que le cedió el padre de su amigo y compañero, Neymar, y que ya ha sido devuelto según confirmó la propia abogada.
La salida de Dani Alves de prisión tras reunir el millón de euros de fianza ha vuelto a poner el caso en el foco mediático y esto es lo que más incomoda a la letrada. «Está un poco sobrepasada por la exposición mediática pero asume que eso va con el caso», explican a este medio desde su círculo más cercano.
Forbes también cuestionó a las personas más cercanas a Dani Alves sobre el salario de la abogada. «Cada abogado cobra los que considera apropiado. No se puede saber, ni siquiera sus compañeros de profesión», confiesan a la vez que dejan claro que: «En eso cada abogado es un mundo. Igual le ha cobrado poco y aprovecha la publicidad. Sólo Alves y la abogada pueden saberlo».
Tras hacer énfasis en el sueldo de la abogada de Dani Alves, desde este medio dejaron claro que a horquilla en la que se movería estaría entre los 50.000 y los 150.000 euros.
Los siguientes objetivos de Guardiola y Alves
Los siguientes pasos de Dani Alves y su abogada pasan por acudir cada viernes al Palacio de Justicia de Barcelona como está estipulado en el permiso de libertad condicional… y después lograr la absolución del futbolista. La defensa del jugador tiene la esperanza de ganar la batalla judicial basándose en incongruencias en la declaración de la víctima e incluso en resultados químicos que avalarían la versión del futbolista.
Por ello, han recurrido la condenada de cuatro años y medio de cárcel ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y posteriormente lo harán ante el Tribunal Supremo. Todo con la intención de restaurar la imagen del jugador y que pueda cumplir su segundo gran objetivo tras su puesta en libertad: ganarse la vida en el mundo del fútbol.
Temas:
- Dani Alves