Deportes
Gran Premio de Miami

Sainz roza la ‘pole’ en Miami en otro mal día para Alonso

Carlos Sainz saldrá segundo en el Gran Premio de Miami por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, que se ha apuntado la ‘pole’ en el nuevo circuito estadounidense y partirá en una posición inmejorable para defender su liderato en el Mundial de Fórmula 1. Por su parte, Fernando Alonso no ha podido meterse en la Q3 y estará obligado a remar desde la  undécima plaza en la parrilla de salida.

190 milésimas. Ese es el tiempo que separó a Sainz de la primera ‘pole’ de su carrera. Una vez más, su compañero de equipo se impuso en el mano a mano entre los pilotos de Ferrari, aunque el español demostró su fortaleza mental y peleó por el liderato hasta el último segundo después del accidente que sufrió durante los libres del viernes.

Los bólidos rojos volvieron a demostrar su fortaleza en esta sesión de clasificación de la quinta carrera del campeonato y coparán la primera línea de salida con el claro objetivo de repetir el doblete sellado en la apertura del año en Bahrein. Fueron los más sólidos durante todo el día y demostraron que en este circuito están un punto por encima de Red Bull.

Alonso se enfada con Sainz

En cuanto a Fernando Alonso, se quedó a 32 milésimas de meterse en la Q3 y confirmó un sábado decepcionante para Alpine, ya que Esteban Ocon ni siquiera salió a disputar la sesión de clasificación tras el accidente que sufrió en la última sesión de libres y que dejo a sus mecánicos sin margen de maniobra para arreglar el coche a tiempo.

El asturiano señaló a Carlos Sainz como el culpable de su decepción en la Q2 y le acusó de hacerle perder medio segundo al obstaculizar su vuelta lanzada. De hecho, llegó pedir una sanción para su compatriota. Dirección de carrera anotó el incidente, pero tras analizar lo ocurrido descartó cualquier castigo al piloto de Ferrari.