Rummenigge: «¿Cristiano Ronaldo? El fútbol necesita que la UEFA intervenga»
Karl-Heinz Rummenigge ha hecho un llamamiento a la UEFA para que intervenga en los gastos estratosféricos que están realizando equipos como PSG o Manchester City
Cristiano Ronaldo pide a Allegri ser suplente y hace saltar los rumores sobre su futuro
Allegri desvela el futuro de Cristiano: "Se queda"
Las opciones reales de Cristiano Ronaldo para salir de la Juventus
El que fuera director general del Bayern de Múnich Karl-Heinz Rummenigge no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la situación económica que atraviesa el fútbol mundial con las grandes sumas de dinero que la UEFA permite gastar a equipos como PSG o Manchester City. El ex directivo del club bávaro fue cuestionado sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus y se pregunta quién, tras la crisis económica generada por la pandemia, puede acometer ese traspaso y la ficha del delantero.
«¿Cristiano Ronaldo? El mayor problema es quién todavía puede aumentar su sueldo. Gana 70 millones brutos, que son 35 netos. ¿Quién puede hacerlo?», se preguntaba Rummenigge. «¿El PSG o algún club inglés? No es una forma muy saludable de progresar, la UEFA está llamada a hacer algo», continuó explicando el alemán que reclamó una actuación al máximo organismo del fútbol europeo.
«Necesitamos una regulación precisa porque los costes vuelven a subir y es necesaria una intervención o el fútbol tendrá que afrontar un momento muy, muy difícil», añadió el ex director general del Bayern de Múnich en Reif ist live. Un claro llamamiento a la UEFA para que todos los equipos puedan luchar en igualdad de condiciones y no con una notable ventaja como sucede en el caso de los clubes estado.
Rummenigge es consciente del gasto que está realizando impunemente el PSG con contrataciones como la de Messi, Ramos, Donnaruma o Achraf. A ello se le añade otros grandes movimientos que se han llevado en la Premier League con los fichajes de Lukaku, por parte del Chelsea, o el más notorio, el de Jack Grealish y el Manchester City en el que se gastaron más de 100 millones de euros.
Sin embargo, en países como en Alemania, España o Italia las cantidades que se están moviendo son muy pobres. Los clubes están tirando de cesiones o fines de contrato y salarios muy ajustados ante el gran derroche económico del que están haciendo gala otros gigantes del fútbol europeo. Rummenigge no quiere que existan tantas diferencias de poder adquisitivo entre los mejores equipos del viejo continente y solicita a la UEFA una regulación seria.
Lo último en Deportes
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Liga: Simeone hará rotaciones obligadas
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, horario y canal de televisión para ver el partido de Liga en directo y streaming gratis
-
El Atlético, un juez de Liga con otras prioridades
-
Flick abre el casting para paliar la baja de Raphinha
Últimas noticias
-
‘Mopongo’ contra Andalucía
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
ONCE hoy, viernes, 3 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 3 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 3 de abril de 2026