El Real Madrid descarta su regreso

Las opciones reales de Cristiano Ronaldo para salir de la Juventus

El futuro de Cristiano Ronaldo parece lejos de la Juventus y, también, del Real Madrid. Las opciones del luso para salir de Turín pasan por Manchester City, PSG, Manchester United y Tottenham

La puerta del Real Madrid está cerrada para Cristiano Ronaldo

Georgina Rodríguez se ríe del mensaje de Ancelotti negando el interés por Cristiano Ronaldo

Las opciones reales de Cristiano Ronaldo para salir de la Juventus
Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Juventus (Getty).

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue en el aire, hasta el punto de que podría abandonar en los próximos días la Juventus. Es una incógnita saber qué pasará con el luso, al que le queda aún una temporada de contrato con los bianconeri. Parece que en los planes del club y del jugador no está el ampliar el vínculo que les une más allá del próximo mes de junio, por lo que se especula ya con el que podría ser su nuevo destino.

Entre los candidatos a hacerse con sus servicios, no figura el nombre del Real Madrid. Desde el club consideran que el astro portugués es un capítulo cerrado. Ni siquiera el retorno de Carlo Ancelotti al banquillo madridista ha activado la opción de que Cristiano regrese a la que fue su casa entre el verano de 2009 y el de 2018.

El propio técnico ha desmentido las informaciones que apuntaban a que había habido entre ellos conversaciones para solicitarle que fichase de nuevo por los blancos. En sus redes sociales, Ancelotti ha publicado un mensaje en el que deja claro que «es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto», pero continúa aclarando que «nunca me he planteado ficharle». El mensaje finaliza con un claro guiño al gran objetivo madridista, Kylian Mbappé, al apuntar que «miramos al futuro».

Con el italiano saliendo al paso de las últimas noticias acerca del devenir de CR7 en este mercado, las opciones del portugués para salir de la Juventus serían cuatro. En las condiciones actuales, en las que el paso de la pandemia ha dejado muy tocados a los grandes clubes de Europa, no son muchos los que pueden asumir una ficha de la envergadura de la de Cristiano, que ronda los 31 millones de euros netos por temporada.

Al salario del jugador juventino, habría que añadir el pago de un traspaso, que podría estar entorno a los 25 millones de euros, debido a que únicamente le queda un año de contrato. Desde el club italiano están por la labor de dejarle marchar, siempre y cuando sea el deseo del futbolista, lo que les permitiría disponer de más holgura para cuadrar sus cuentas, en un momento delicado en lo económico para la entidad que preside Andrea Agnelli.

Por ello, las opciones de Cristiano Ronaldo para abandonar la Juventus se reducen a cuatro clubes. Únicamente, algunos de los grandes de la Premier League pueden y quieren hacerse con sus servicios, mientras que la otra vía pasa por Francia, donde –como no– el París Saint-Germain trataría de no dejar pasar la oportunidad de hacerse con uno de los grandes de la historia para ponerle la guinda a su equipo de ensueño.

Manchester City

El equipo que dirige Pep Guardiola sería uno de los grandes candidatos. Aunque Cristiano Ronaldo y el técnico tuvieron en su día sus más y sus menos, en una época en la que la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona alcanzó el punto máximo de tensión que se recuerda, para el entrenador del Manchester City sería un impulso enorme el poder contar con uno de los mejores goleadores de la historia. Los citizen recuperarían así el potencial perdido en los últimos meses respecto al otro club-Estado del continente.

La opción principal del City para reforzar su delantera este verano es Harry Kane, cuya llegada supondría un desembolso enorme para el conjunto de Manchester, que podría estar entre los 150 y 180 millones de euros. El traspaso de Cristiano, además de asegurar más de 30 goles por temporada, sería una opción más cortoplacista, pero que saldría mucho mejor en lo económico. Por el momento, el jugador ya se habría ofrecido a los skyblues.

PSG

El París Saint-Germain es el otro gran candidato ha fichar al astro luso. Cristiano Ronaldo podría completar el megaproyecto de Al-Khelaifi y del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, dando además la posibilidad de ver a los dos grandes dominadores del fútbol mundial de las dos últimas décadas juntos. Sin embargo, el exceso de efectivos en ataque y las pérdidas que acumula el PSG complica la operación.

Para que se dé, desde el Parque de los Príncipes deberían aceptar primero la salida de Kylian Mbappé. Aunque el jugador ha comunicado por activa y por pasiva su intención de no renovar su contrato con el club, que vence en junio de 2022, desde la capital gala se niegan a negociar su salida con el Real Madrid, que prepara ya una oferta por el joven delantero francés.

Manchester United

Otra de las opciones, aunque sería más remota, sería el segundo, en discordia, de Manchester. El United podría dar un golpe para tratar de recuperar la grandeza de la que históricamente ha gozado en Inglaterra y que en la actualidad han perdido en favor del otro equipo de la ciudad. Músculo tienen de sobra para realizar fichajes de este calibre.

Cristiano Ronaldo podría volver, así, al equipo en el que comenzó a forjar su leyenda. Con el United ganó su primera Champions y, también, el primer Balón de Oro. Los red devils se han reforzado con fichajes como Jadon Sancho o Raphael Varane, por lo que la llegada del luso les llevaría a ser uno de los claros candidatos a hacerse con la corona europea, 14 años después.

Tottenham Hotspur

El último de los equipos que figuran en la terna de candidatos para hacerse con Cristiano Ronaldo es el Tottenham Hotspur. Desde Londres, aguardan como el gran tapado, pero podrían dar la campanada fichando a uno de los grandes jugadores de la historia.

La entidad de White Hart Line se resiste a vender a Harry Kane, pero de quedarse sin delantero, podría recurrir al luso para recuperar el potencial y salir, incluso, más reforzado este verano. En su fichaje también podría mediar Nuno Espírito Santo, nuevo técnico de los spurs, que comparte representante –Jorge Mendes– con la estrella de la Juventus y que ya fichó a una nómina importante de jugadores a los que el agente llevaba durante su etapa en el banquillo del Woverhampton.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias