Rubiales presume de candidatura para el Mundial: «Ahora es mucho mejor»
Oficial: España y Portugual incorporan a Ucrania en la candidatura para el Mundial de 2030
España y Portugal ‘fichan’ a Ceferin para el Mundial
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se sintió «orgulloso y feliz» de la incorporación de Ucrania a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030, un proyecto que «es ahora mucho mejor y que tiene muchas cosas para ganar».
«Quiero agradecer a la UEFA, que siempre nos ha apoyado, y transmitir lo orgulloso y feliz que me siento de estar sentado entre dos compañeros. Hemos tenido continuas conversaciones con Andrey Pavelko, presidente de la Federación Ucrania, durante estos meses y antes del conflicto, pero que se habían agudizado más», señaló Rubiales en rueda de prensa tras realizarse el anuncio.
Para el dirigente de la RFEF, la candidatura tiene «muchas cosas para ganar». «Tiene historia, estadios maravillosos, gastronomía y turismo, pero hoy damos un paso más. Por separado representamos a un fútbol cada uno, pero juntos al poder de transformación que tiene en la sociedad y a la integración, la reconstrucción o la esperanza», apuntó Rubiales.
«Esta candidatura es mucho mejor y estoy convencido de que en España, tanto la familia del fútbol como toda la sociedad, estará orgullosa del legado tan importante que esta candidatura dejará para la historia. Si el fútbol es capaz de cambiar las vidas de las personas, también es capaz de mejorar el mundo porque es universal, pasión, emoción y sentimiento», añadió el presidente de la RFEF.
Rubiales también confirmó que tanto el Gobierno como la Casa Real «fueron informados en su debido momento tras haber consultado las federaciones con la UEFA». «A partir de ese momento, había que dar los pasos con Ucrania y con nuestros gobiernos, y todos han mostrado el máximo interés en respaldarnos», indicó.
En cuanto a cómo se va a ensamblar Ucrania en el proyecto, no desveló demasiados detalles. «La sede institucional es Madrid y la administrativa, Lisboa. Ahora, la delegación ucraniana se va a unir para poder trabajar, pero es un momento muy inicial. Lo que queríamos era dar a conocer la candidatura y lo demás se irá conociendo en los próximos meses», sentenció.
Lo último en Deportes
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán