Rubi comunica al Espanyol que va a aceptar la oferta del Betis
Tras clasificar al equipo para la fase previa de la Europa League, Rubi dejará el Espanyol para iniciar una nueva aventura en el Betis.
Aunque el técnico catalán tiene contrato con el cuadro perico hasta 2020, el conjunto verdiblanco le ha seducido con un nuevo proyecto. El Espanyol, por su parte, ha presentado una contraoferta a Francesc Rubi y le ha dado un plazo de un día para que acepte, o rechace, su propuesta. Según ha trascendido en las últimas horas, el club blanquiazul ya sabe que su actual entrenador quiere tomar las riendas del Betis de cara al siguiente curso.
El Espanyol no ha podido igualar la oferta que el Betis ha trasladado a Rubi
Los andaluces habrían convencido a Rubi para que tome el relevo de Quique Setién ofreciéndole un sueldo similar al que éste percibía, que era de 1,4 millones por temporada, triplicando así su ficha en el Espanyol. Además, el Betis ha puesto sobre su mesa un contrato por tres temporadas. Aunque el cuadro blanquiazul sí que está dispuesto a renovarle hasta 2022, no ha podido igualar las cifras a las que ha llegado el conjunto verdiblanco en la contraoferta que le ha presentado.
Dejando a un lado el plano económico, a Francesc Rubi también le seduce el potencial de la plantilla del Betis y los ambiciosos planes de futuro que tiene en club. Así pues, su fichaje se hará oficial tan pronto como el equipo andaluz abone su cláusula de rescisión, que es de 900.000 euros.
David Gallego, favorito para relevar a Rubi en el Espanyol si finalmente se va al Betis
En lo que respecta al Espanyol, el favorito para ocupar el hueco que dejaría Rubi es David Gallego, entrenador del filial que ya se hizo cargo del primer equipo durante las últimas cinco jornadas de liga la temporada en la que fue destituido Quique Sánchez Flores. No obstante, no se descarta que el club lance una ofensiva por Pablo Machín, sin equipo desde que el Sevilla prescindiera de sus servicios.