Deportes
SAINZ, 13º Y ALONSO, 14º

Nueva ‘pole’ para Rosberg con los españoles fuera de la Q3

Nico Rosberg se hizo con la pole position del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, después de batir a su compatriota Lewis Hamilton en una última vuelta prodigiosa. Los Mercedes mostraron su superioridad por enésima vez en una calificación en la que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, decimotercero y decimocuarto, respectivamente, no pudieron lograr el pase a la ronda definitiva.

La Q1 no dejó grandes sorpresas más allá de la eliminación de los dos Sauber y una nueva decepción de Daniel Kvyat, compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso, que tampoco pudo pasar la primera ronda de calificación, algo que sí hizo Sainz, aunque in extremis, con una gran última vuelta que le daba el pase con la bandera de cuadros ondeando en el circuito.

La apertura de la segunda manga de clasificación trajo el dominio de los Mercedes, que pronto se pusieron en cabeza con grandes tiempos que mostraban su superioridad en pista, una constante en las dos últimas temporadas.

Los españoles no encontraron el ritmo idóneo en su primera vuelta, quedando un giro restante en el que no lograron mejorar sus tiempos, quedando por tanto fuera de la Q3, en la decimotercera posición, en caso de Sainz, y decimocuarta para Fernando Alonso, que tuvo un problema en una de las últimas curvas cuando venía en su vuelta rápida particular.

Ya sin representantes españoles sobre la pista germana, Hamilton decidió utilizar la misma estrategia que la manga anterior y puso un tiempo de referencia nada más empezar la serie. Verstappen volvía a mostrarse como la gran amenaza de los Mercedes cuando apareció por sorpresa su compañero Daniel Ricciardo, finalmente tercero, que pasó sin hacer ruido la Q2 para dejar todo en la ronda decisiva, que se aproximaba a su final sin ninguna vuelta completa de Nico Rosberg, que tuvo una avería eléctrica que le obligó a entrar en boxes en mitad de la sesión.

El alemán eso sí, salió con toda la rabia al volante para afrontar el sprint final decisivo y batió el mejor tiempo ante el delirio de los seguidores del piloto local. Hamilton iba a tener una sola vuelta para vengarse y a pesar de marcar en el mejor tiempo en el primer sector, no pudo hacerse con una pole que tenía grabada el nombre y el apellido de Nico Rosberg, que tratará de no cometer el mismo error que en Hungría, cuando en la salida de carrera cedió un liderato que ya no pudo recuperar.