Rohan Dennis gana el Mundial contrarreloj en el día de la consagración de Evenepoel
Tras más de dos meses sin competir, Rohan Dennis demostró al mundo que no se necesita equipo –el Bahrein le apartó en julio– para ganar un Mundial de Contrarreloj en ciclismo. El australiano fue un misil en los 54 kilómetros de trazado en Yorkshire imponiéndose a los grandes especialistas de la lucha contra el cronómetro. La prueba también sirvió para consagrar a Remco Evenepoel, quien con tan sólo 19 años fue medalla de plata.
Dennis fue infinitamente superior a sus rivales. Aventajó en más de un minuto a todos ellos y demostró una frescura de piernas inusitada para renovar su título de campeón. Bien es cierto que otros favoritos como Campenaerts o Lampaert se lo pusieron fácil con sendas caídas que los descartaron del triunfo final.
El australiano se llevó el título, pero el gran protagonista del día fue Remco Evenepoel. El fenómeno del ciclismo mundial, en su primera participación con los mayores, terminó segundo de la prueba demostrando una tremenda potencia aunada con madurez. El belga ha subido muchos enteros para el domingo, cuando Alejandro Valverde intente defender su maillot arcoiris en ruta.
El bronce recayó en otro joven como Filippo Ganna. El impotente italiano del Ineos, de 1.95m de estatura, consiguió el podio en un final apretado donde los otros seis ciclistas pujaron por el último escalón en 15 segundos. La gran decepción del día fue el campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic, quien ni consiguió terminar entre los 10 mejores de la prueba.
Lo último en Ciclismo
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
Un Pogacar monumental gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja sin oposición
-
Otra salvajada de Pogacar: recital en el Muro de Huy para llevarse la Flecha Valona
-
Skjelmose se cuela en la fiesta de Pogacar y Evenepoel para ganar la Amstel Gold Race en la ‘foto-finish’
-
Movistar Team refuerza su posición con la venta del 43% de Abarca Sports a Quantum Pacific
Últimas noticias
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras