Rodrygo desata la polémica en Brasil: «Conmebol, hijos de puta»

Rodrygo defendió a los ultras del Santos que tiraron bengalas y petardos desde la grada y obligaron a suspender el partido

Ver vídeo

Rodrygo, la perla brasileña que ha fichado recientemente el Real Madrid, cargó duramente contra la Conmebol tras los incidentes ocurridos en el encuentro de octavos de final de la Copa Libertadores entre el Santos y el Independiente argentino «esa Conmebol, unos hijos de puta» «Creo que la afición hizo bien. Que ocurra una vergüenza de estas, la afición tiene totalmente la razón al hacer lo que hizo hoy», afirmó tras el choque que acabó empate a cero.

Los violentos incidentes protagonizados por los ultras del Santos, a los que Rodrygo apoyó, provocaron la suspensión del choque a falta de 12 minutos para el final del encuentro. El árbitro Julio Bascuñán decretó el fina por falta de garantías tras el lanzamiento de petardos y bengalas desde la grada de los ultras brasileños, quienes también intentaron saltar al césped y arrancaron de los asientos de las gradas.

Todo comenzó en el encuentro de ida, cuando la Conmebol decidió dar ganado el duelo al Independiente por 3-0, en vez del 0-0 que se dio en el campo, por alineación indebida del centrocampista Carlos Sánchez. El uruguayo arrastraba una sanción de cuando jugaba en River Plate, algo similar a lo que ocurrió con Cheryshev en el Real Madrid.

«El juego terminó cuando salió el resultado del juicio, esa vergüenza. La voluntad era hablar un montón de mierda aquí, pero querer no es poder, entonces tengo que quedarme quieto», dijo Rodrygo. Poco después, fruto de su enfado se acercó a la grada y criticó a la Conmebol mientras le pedían que abandonar el terreno de juego. Un aficionado lo grabó con su móvil y las imágenes han traspasado todas las fronteras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias