Ricky Rubio hace las maletas en la NBA: llega a los Thunder a cambio de Chris Paul
Ricky Rubio jugará la próxima temporada en los Oklahoma City Thunder, después de que le franquicia de la Conferencia Oeste llegara a un acuerdo, adelantado por Adrian Wojnarowski, con Phoenix Suns para un intercambio entre el español y Chris Paul
La NBA vuelve a deparar un destino novedoso para Ricky Rubio. El base español, campeón del mundo y MVP del torneo con la selección española, abandonará la disciplina de los Phoenix Suns y continuará su carrera en Estados Unidos en los Oklahoma City Thunder. Según informa el periodista Adrian Wojnarowski, los Thunder y los Suns han llegado a un acuerdo para el intercambio de bases entre Rubio y Chris Paul, que pasará a dirigir a la franquicia de Arizona.
El traspaso tiene más nombres, y Ricky se marchará a los Thunder junto a Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una primera ronda de draft. A cambio, llegan a Phoenix una superestrella veterana como Chris Paul y el alero Abdel Nader. Este es el segundo traspaso de Rubio, que cambia de franquicia por tercer año consecutivo, después de sus oportunidades en los Timberwolves, Jazz y los propios Suns.
Ricky no encuentra continuidad en la NBA, después de la que ha sido, probablemente, su mejor temporada en el campeonato norteamericano. Asentado en el quinteto de Phoenix Suns, Ricky se marchó hasta los 13 puntos, 4,7 rebotes y 8,8 asistencias de media en una de las revelaciones de la temporada. Estos promedios, sin embargo, no fueron suficientes para asegurar su continuidad como base en una franquicia que apuesta por la figura de Chris Paul para acompañar a la gran estrella del equipo, Devin Booker.
El base español se pronunció a través de las redes sociales nada más conocer el traspaso que le mandará a Oklahoma. «Qué negocio…» ironizó Ricky, que se marcha a un equipo desmantelado y en plena reconstrucción en lugar de quedarse en los Suns, uno de los proyectos emergentes más atractivos de la NBA.
… what a business 🙃
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) November 16, 2020
Lo último en Baloncesto
-
La Euroliga de 20 equipos ya es una realidad: regresa el Valencia Basket y se une el millonario Dubái
-
El Fenerbahce se proclama campeón de la Euroliga tras ganar en la Final Four al Mónaco
-
El Mónaco da la sorpresa y jugará la final de la Euroliga 2025 contra el Fenerbahce
-
Madrid organizará el Eurobasket 2029 y el partido inaugural será en el Bernabéu
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
Últimas noticias
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que nos espera: llega un «episodio de calor extraordinario»
-
Ni se te ocurra aplastar a una mariquita si te la encuentras en el jardín: los expertos explican por qué
-
Ni la luz ni los insectos: esto es lo único que debes evitar si quieres que tus geranios florezcan esta primavera
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha: «Llega una gota fría»