Deportes
Primer gran traspaso del mercado NBA

Ricky Rubio hace las maletas en la NBA: llega a los Thunder a cambio de Chris Paul

Ricky Rubio jugará la próxima temporada en los Oklahoma City Thunder, después de que le franquicia de la Conferencia Oeste llegara a un acuerdo, adelantado por Adrian Wojnarowski, con Phoenix Suns para un intercambio entre el español y Chris Paul

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La NBA vuelve a deparar un destino novedoso para Ricky Rubio. El base español, campeón del mundo y MVP del torneo con la selección española, abandonará la disciplina de los Phoenix Suns y continuará su carrera en Estados Unidos en los Oklahoma City Thunder. Según informa el periodista Adrian Wojnarowski, los Thunder y los Suns han llegado a un acuerdo para el intercambio de bases entre Rubio y Chris Paul, que pasará a dirigir a la franquicia de Arizona.

El traspaso tiene más nombres, y Ricky se marchará a los Thunder junto a Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una primera ronda de draft. A cambio, llegan a Phoenix una superestrella veterana como Chris Paul y el alero Abdel Nader. Este es el segundo traspaso de Rubio, que cambia de franquicia por tercer año consecutivo, después de sus oportunidades en los Timberwolves, Jazz y los propios Suns.

Ricky no encuentra continuidad en la NBA, después de la que ha sido, probablemente, su mejor temporada en el campeonato norteamericano. Asentado en el quinteto de Phoenix Suns, Ricky se marchó hasta los 13 puntos, 4,7 rebotes y 8,8 asistencias de media en una de las revelaciones de la temporada. Estos promedios, sin embargo, no fueron suficientes para asegurar su continuidad como base en una franquicia que apuesta por la figura de Chris Paul para acompañar a la gran estrella del equipo, Devin Booker.

El base español se pronunció a través de las redes sociales nada más conocer el traspaso que le mandará a Oklahoma. «Qué negocio…» ironizó Ricky, que se marcha a un equipo desmantelado y en plena reconstrucción en lugar de quedarse en los Suns, uno de los proyectos emergentes más atractivos de la NBA.