El piloto asturiano impacta en el paddock

Las redes sociales alucinan con el ‘outfit’ de Fernando Alonso en Silverstone: «¿Va a jugar Wimbledon?»

Alonso correrá en Gran Bretaña tras su remontada en Austria

Las redes han teorizado a raíz de su atuendo en Silverstone

Fernando Alonso redobla su apuesta: las mejoras de Aston Martin no serán su única ventaja en Silverstone

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Fernando Alonso tiene muchas expectativas de lo que puede lograr en Silverstone. Después de sumar puntos con remontada incluida en el Gran Premio de Austria, el asturiano ultima los detalles de su Aston Martin para seguir escalando puestos.

Es por ello que ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle, causando furor este jueves en el paddock con un outfit rompedor. Vestido completamente de blanco, las redes sociales han reaccionado con múltiples teorías. Una de las más repetidas ha sido que se trata de un guiño a Wimbledon en honor a Carlos Alcaraz.

El torneo de tenis londinense se está disputando actualmente a tan solo 130 kilómetros del circuito y, una de sus normas, es que sus participantes vistan del mismo color. Una preciosa coincidencia que el asturiano ha querido aprovechar para mandar ánimos al murciano.

Ahora Alonso tiene la mentalidad puesta en las mejoras de su monoplaza de la mano de su estelar ingeniero inglés Adrian Newey -«tenemos al mejor haciendo el coche», declaró el doble campeón mundial asturiano antes del pasado Gran Premio de España.

Fernando, en una segunda juventud a menos de un mes para cumplir 44 años, que en el Circuit de Barcelona-Catalunya -donde estrenó condición de ‘embajador’- se convirtió en el primero de toda la historia de la F1 en puntuar al menos una vez en 21 temporadas, lo hizo por tercera vez seguida este curso en Austria.

Buenos recuerdos de Fernando Alonso

El genio astur pretende mantener, o mejorar, esa racha en Silverstone, donde festejó dos de sus 32 victorias en la F1 -en 2006, el año que revalidó título y en 2011-. En una pista de 5.891 metros, con 18 curvas -ocho a la izquierda-, algunas de ellas míticas, como Maggotts, Becketts o Chapel; en el que casi el 80 por ciento de la pista se completa con el acelerador a fondo.

Aston Martin, la de Alonso, tiene su sede en la mismísima Silverstone. En cuyo circuito se completa el ‘doblete’ que arrancó la semana pasada en Austria y donde no hay que descartar anuncios de renovaciones o fichajes.

En Silverstone se rodará, a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres, con neumáticos de la gama de compuestos intermedia. Es decir: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), los C3 (medios, raya amarilla) y los C4 (blandos, roja).

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de la carrera dominical. Prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias