La Real Sociedad no asusta: sólo tres derrotas madridistas en los últimos 20 encuentros
El Real Madrid inicia la Liga el próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. En principio, puede sonar a estreno muy duro puesto que los blanquiazules suelen vender cara su derrota sobre todo en su estadio, pero nada más lejos de la realidad, al menos en los últimos tiempos.
Y es que de las últimas veinte veces en las que se han enfrentado, el conjunto de San Sebastian sólo ha conseguido vencer a los madridistas en tres ocasiones. El Real Madrid es el peor adversario para la Real Sociedad puesto que de las tres victorias ya comentadas, dos fueron en la temporada 2004/2005, curso en el que ambos equipos lucharon por el título de Liga hasta la última jornada y que, finalmente, acabó ganando el equipo de, por aquel entonces, Vicente del Bosque.
Este dato lanza una estadística aún más desfavorable y demoledora para la el equipo guipuzcoano ya que, en once años, sólo ha conseguido ganar al Real Madrid en una sola ocasión. Y fue, precisamente, hace dos años, con Ancelotti en el banquillo, en un partido que el Madrid comenzó controlando y dominando 0-2 y que acabó perdiendo por un contundente 4-2.
Llega con varias bajas importantes
Además, a estas estadísticas hay que sumarle las bajas con las que contarán los de Eusebio el próximo domingo. Su goleador, Imanol Agirretxe será baja por la lesión de tobillo que se produjo hace ya ocho meses en un choque curiosamente con Keylor Navas en el partido de ida de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu. El delantero aún no se ha recuperado aunque ya encara la última recta de su evolución.
El ex madridista Sergio Canales tampoco podrá ser de la partida al no estar recuperado tampoco de la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado. Su evolución se desarrolla de manera correcta pero aún le quedan algunas semanas de recuperación.
Y la duda que más atormenta, a día de hoy, a Eusebio Sacristán es saber si podrá contar o no con Íñigo Martínez en el centro de la defensa. El zaguero arrastra unas molestias que le impidieron entrenarse este miércoles junto al resto de sus compañeros aunque el cuerpo técnico confía en poder utilizarlo finalmente.
Con todas estas dificultades, la Real Sociedad intentará mejorar esas estadísticas con el equipo blanco y regalarle a su afición una victoria en el inicio de esta Liga 2016/2017.
Lo último en Deportes
-
Klopp revoluciona las convocatorias de selecciones: ¡se lleva a 44 futbolistas!
-
Messi gana su 49º título: el Inter Miami se lleva la Campeones Cup
-
Ramona, abuela de 86 años: «Voy todos los días al gimnasio, menos sábado y domingo; para cuidar, tienes que cuidarte»
-
Todo sobre la Supercopa de España de baloncesto 2026: cuándo es, cómo ver por TV, dónde es y qué equipos la juegan
-
David Beckham propone otro candidato para el Balón de Oro: «Debería ganarlo»
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
Indra presenta su nueva tecnología autónoma para combatir enjambres de drones
-
Los asentamientos y campamentos de invasores que son un peligro para Ceuta por el riesgo de sabotajes, ataques e incendios
-
José María Almoguera firma el divorcia con Paola Olmedo tras más de dos años de litigio: «Lo voy a celebrar»
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica