Liga Santander 2018-2019

Real Madrid – Atlético de Madrid: Hora y dónde ver el derbi de La Liga

El Real Madrid - Atlético de Madrid se juega este sábado 29 de septiembre a las 20:45 horas

Puedes seguir en directo a través de OKDIARIO todo lo que ocurra en el derbi que se jugará en el Santiago Bernabéu

real madrid atletico madrid
Liga Santander: Real Madrid - Atlético de Madrid | Hora del partido de fútbol hoy

El Real Madrid – Atlético de Madrid se juega este sábado 29 de septiembre en el Santiago Bernabéu, (20:45 horas), correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander. Con la cabeza de la tabla más apretada que nunca tras el reciente pinchazo de los blancos y del Barcelona y la contundente victoria ante el Huesca por parte de los del Cholo Simeone, el derbi de la capital se presenta más vibrante que nunca.

El Santiago Bernabéu se prepara para vivir un encuentro que promete emoción, tensión y un gran duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, separados en lo alto de la tabla por tan sólo dos puntos de diferencia, – los blancos son segundos y los rojiblancos, terceros- . Un derbi siempre es sinónimo de espectáculo y lucha pero el de este sábado llega en un momento clave para ambos equipos.

Los de Julen Lopetegui llegan tocados tras caer estrepitosamente en su visita al Sánchez Pizjuán (3-0). Atrás queda la gran imagen de los blancos ante la Roma, para dar paso a un partido gris ante el Espanyol salvado por el tanto de la victoria de Asensio y negro ante el Sevilla, donde todos reconocieron «no haber estado a la altura». A los blancos les toca realzar el vuelo y este sábado en su estadio tienen una ocasión magnífica de dar un golpe sobre la mesa ante el Atleti, además de tomarse la revancha tras caer en la final de la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto.

En cambio, las sensaciones son mucho más positivas para los de Cholo Simeone, que vienen de sumar dos victorias consecutivas en Liga y ante el Huesca lograron recortar tres puntos a Madrid y Barça gracias a la ayuda de Sevilla y Leganés, respectivamente. Tras un arranque dudoso, parece que el equipo rojiblanco empieza a carburar y las nuevas incorporaciones van encajando en el sistema.

El Real Madrid presenta bajas importantes para el derbi de este sábado. Isco, recién operado de apendicitis, estará un mes de baja, mientras que Carvajal se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga por lesión. Además, Marcelo no pudo acabar el partido ante el Sevilla y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando al equipo con 10 una vez que ya se habían realizado los tres cambios permitidos.

En el Atlético de Madrid es duda Giménez. El central uruguayo se retiró en la primera parte ante el Huesca de este martes, aunque el club rojiblanco ha emitido un comunicado en el que señalan que podría llegar para a la cita en Chamartín.

Martínez Munuera será el árbitro encargado de dirigir el derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu. Es la primera vez que el colegiado es designado para un encuentro entre los blancos y los rojiblancos.

El Atlético de Madrid ha logrado puntuar en sus últimas cinco visitas al Santiago Bernabéu. De hecho, en las dos últimas se llevó el empate, mientras que en las tres anteriores se impuso a los locales. Desde la temporada 2012/2013 el Real Madrid no gana el derbi en su estadio. El sábado, Courtois – salvo sorpresa- tratará de cambiar la tónica y frenar al que fue su equipo.

El derbi de este sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid podrá verse en televisión a través del canal Movistar Partidazo a las 20:45 horas. Si lo prefieres, puedes seguir online el partido en OKDIARIO con todo detalle de lo que ocurra este sábado en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias