Real Madrid y Barcelona dominan la lista de nominados al 11 del año de la FIFA
Hace unos días la UEFA anunció sus 40 candidatos al mejor 11 de la temporada, entre los que se encontraban ocho futbolistas del Barcelona y cuatro del Real Madrid. Ahora ha sido el turno de la FIFA. El máximo organismo del fútbol internacional anunció los 55 nominados que optan al FIFA/FIFPro World XI, encabezada por el conjunto blanco con 12 jugadores. Tras ellos, el Bayern con 11 y los azulgrana con 10. El once definitivo será anunciado en la gala del Balón de Oro que tendrá lugar el próximo 11 de enero en Zúrich.
La FIFA ha premiado la buena temporada realizada por los de Luis Enrique al contar con 10 futbolistas entre los 55 candidatos: Jordi Alba, Alves, Piqué, Mascherano, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Neymar y Suárez. Sin embargo, sorprende la abundancia de futbolistas del Real Madrid, después de una temporada en blanco. Fueron eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey tras caer ante el Atlético. En Champions perdieron en semifinales con la Juventus, mientras en Liga el Barcelona se proclamó campeón.
Keylor Navas, Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Modric, James, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo representan al equipo dirigido por Rafa Benítez. Sorprende la nominación del meta costarricense, quien no dispuso de muchos minutos la pasada campaña. Disputó 11 choques de los 59 que jugó el Madrid a lo largo de la temporada, aunque desde que comenzó la actual, Navas se ha convertido en el titular indiscutible bajo los palos del conjunto blanco. Sus actuaciones han sido claves en numerosas ocasiones para que su equipo lograse la victoria.
La gran ausencia de la lista es Claudio Bravo. El guardameta chileno fue el Zamora de la Liga la pasada campaña, con tan sólo 19 tantos encajados en 37 duelos disputados. Fue uno de los grandes artífices de que el Barcelona se alzara con el título de Liga al mantener a raya a los delanteros rivales.
El Atlético se une a Madrid y Barcelona con un único representante, el uruguayo Diego Godín. En total hay hasta 14 equipos representados con la Premier como gran dominadora con cuatro: tres de la Liga española (Real Madrid, Barcelona y Atlético), cuatro de la Premier (Manchester United, Manchestet City, Chelsea y Arsenal), dos de la Bundesliga (Bayern Munich y Borussia Dortmund), uno de la Serie A (Juventus), uno de la Ligue 1 (Paris Saint-Germain), uno de la liga portuguesa (Oporto), uno de la liga argentina (Boca Juniors) y uno de la MLS (New York City FC).
Además, en la lista hay una gran representación de futbolistas españoles. Hasta once jugadores nacionales presentes en la lista de la FIFA: Casillas, De Gea, Jordi Alba, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Thiago, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta y Silva.
¡OFICIAL! Anunciados los 55 jugadores candidatos al FIFA FIFPro World XI https://t.co/QFPQ8aSPje #BallondOr pic.twitter.com/sqd1nzfabB
— FIFA.com en español (@fifacom_es) noviembre 26, 2015
Lo último en Deportes
-
Así se fraguó el regreso del Málaga a Primera División
-
Ortolá consigue su primera victoria en Moto2 con pasada a Alonso en la última curva
-
Gago está bien y retomará su actividad física de forma progresiva tras sufrir un infarto agudo
-
Bezzecchi se disculpa con el comisario entre lágrimas tras su agresión: «No tiene justificación»
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
Últimas noticias
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza
-
El coladero de la Ley de Nietos: el PSOE ya admite que «todo» descendiente de español «tiene derecho a ser español»
-
Así se fraguó el regreso del Málaga a Primera División
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026