Ni Asensio ni Vinicius lo han cogido

El Real Madrid sigue sin ‘7’

Ni Marco Asensio ni Vinicius lo han elegido

A expensas de un fichaje, el Real Madrid puede jugar sin '7' este curso

Real Madrid
¿Quién será el próximo 7 del Real Madrid?

Se fue Cristiano Ronaldo y el Real Madrid sigue sin ‘7’. El portugués decidió marcharse a la Juventus, una pérdida importante que Lopetegui va a tratar que afecte lo menos posible. A falta de pocos días para que se cierre del mercado de fichajes, ni Asensio ni Vinicius han cambiado su dorsal, por lo que si no llega ningún refuerzo antes del 31 de agosto el Real Madrid podría empezar una temporada por primera vez en su historia sin que ningún jugador lleve el dorsal 7 en la espalda.

El mítico número sigue libre para esta temporada 2018/19. A falta de que pueda llegar un fichaje o algún jugador del primer equipo decida cambiar el suyo por el ‘7’, nadie lo llevará esta campaña. De hecho, en los dos primeros partidos oficiales del curso -la Supercopa de Europa y el duelo ante el Getafe-, el ‘7’ se ha quedado sin dueño. Uno de los futbolistas llamados a liderar al conjunto blanco en los próximos años es Marco Asensio, que precisamente podría haber recogido el guante y heredado el dorsal número 7 que Cristiano ha dejado libre este verano, pero el balear sigue luciendo el ’20’.

Hablamos de un dorsal con muchísimo peso en la historia del Real Madrid, el ‘7’ que ha llevado Cristiano Ronaldo hasta este curso. Antes, el portador de ese dorsal fue Raúl González, leyenda del madridismo y eterno capitán y segundo máximo goleador histórico del equipo blanco con 323 tantos. Otro histórico que lució el dorsal ‘7’ fue Emilio Butragueño, líder de aquella Quinta del Buitre, generación de canteranos que se hizo un hueco en el primer equipo, y de qué manera… La anterior leyenda que llevó ese dorsal es Juan Gómez ‘Juanito’, que marcó tanto al madridismo que el Bernabéu sigue cantando eso de “¡¡¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!!!” en los minutos 7 de cada partido en casa.

Otro que podría haber escogido el ‘7’ es Vinicius, llamado a ser uno de los jugadores importantes a corto y medio plazo. Pero, en principio, el joven brasileño va a tener ficha con el Real Madrid Castilla y va a lucir el ’28’ en su camiseta. Todo queda a expensas de que pueda llegar un fichaje que elija el ‘7’, pues de no ser así quedaría vacante este curso.

¿El ‘7’ para Neymar o Mbappé? 

El Real Madrid ha intentando este año sin éxito el fichaje de Neymar y por todos es sabido que en la cúpula del club siempre han sentido predilección por un Mbappé que ya estuvo en Valdebebas siendo un niño. Por ello, puede que en la zona noble del Bernabéu estén esperando a la posible llegada de una de estas dos estrellas para entregarle un número tan carismático en la historia del Real Madrid.

Por ello, se podría entender que en el club blanco estén guardando el ‘7’ a uno de estos dos futbolistas, que son gran objeto de deseo de Florentino Pérez y con los que el Real Madrid podría volver a dar un golpe sobre la mesa en el mercado y llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias