El Real Madrid recibió más de 81 millones por ganar La Duodécima
El Real Madrid fue el club español que más dinero recibió por parte de la UEFA por su participación en la pasada Champions League, con más de 81 millones de euros gracias a la conquista del título, aunque se quedó lejos de las ganancias del subcampeón, la Juventus de Turín.
La UEFA comunicó este viernes el reparto de los más de 1.396 millones de euros entre los 42 equipos, los 32 de la fase de grupos y los 10 que fueron eliminados en los playoffs, y el Real Madrid fue de los cuatro españoles participantes el que más dinero se llevó con 81.051.000 millones de euros.
El equipo blanco recibió 12,7 millones por participar, 6,6 de bonus de rendimiento, más de 26 millones por el mercado televisivo y 35,6 por sus pases de ronda (6 por octavos, 6,5 por cuartos, 7,5 por semifinales y 15,5 por ganar la final). A este dinero se le debe sumar los 4 millones por la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
Sin embargo, no fue el que más dinero se llevó ya que la Juventus, su víctima en la final, alcanzó más de 110 millones, principalmente por las cantidades de su ‘market pool’, que se divide según el valor del mercado televisivo en cada país, que llegó a rozar los 59 millones de euros, casi la mitad del total.
Esta partida también fue muy beneficiosa para el Leicester City inglés, que recibió más de 49 millones del total de 81.681.000 millones que le repartió la UEFA por su primera participación en un torneo donde llegó a los cuartos de final.
Respecto a los otros equipos españoles, el Atlético de Madrid, eliminado en semifinales por el Real Madrid, se fue hasta los 60,6 millones de euros, algo más que el FC Barcelona, que cayó en cuartos y recibió casi 60. El Sevilla, que no pudo superar los octavos, consiguió casi 33 millones, más tres por la disputa de la Supercopa.
Lo último en Deportes
-
GP de República Checa de MotoGP: a qué hora es y dónde ver hoy la carrera en directo online y canal de TV en vivo
-
Insólito: la mascota del Barça se cuela por sorpresa en pleno concierto de Aitana en Montjuic
-
Dardo de Toni Freixa a Nico Williams tras el fichaje de Rashford por el Barça: «Es infinitamente mejor»
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 20 de julio de Muret a Carcassonne: recorrido, perfil y horario
-
La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa
Últimas noticias
-
Las empresas cotizadas abonan 21.700 millones en dividendos en la primera mitad de 2025, un 10% más
-
Muere el ‘príncipe durmiente’ Al Waleed bin Khalid Al Saud de Arabia a los 36 años tras estar 20 en coma
-
Escarrer clama contra el Gobierno: «Hace caso omiso a las peticiones del sector que es el 13% del PIB»
-
GP de República Checa de MotoGP: a qué hora es y dónde ver hoy la carrera en directo online y canal de TV en vivo
-
Insólito: la mascota del Barça se cuela por sorpresa en pleno concierto de Aitana en Montjuic