El Real Madrid presenta unas cuentas de récord: 757,3 millones de ingresos sin contar traspasos
El beneficio después de impuestos de 38,4 millones, un 23,1% más que el ejercicio anterior y el patrimonio neto ha ascendido a los 532,8 millones. El saldo de tesorería se sitúa en 155,7 millones, mientras que el endeudamiento sigue siendo negativo (-27,1 millones)
La Junta Directiva del Real Madrid ha decidido convocar Asamblea General Ordinaria para el día 15 de septiembre de 2019. En ella se someterán a aprobación los resultados correspondientes a la temporada 2018/2019, unas cuentas que serán de récord.
En el comunicado publicado en la web madridista se informa que los ingresos de explotación del ejercicio 2018/19, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, alcanzan la cifra de 757,3 millones de euros, un 0,8% más que el ejercicio anterior. Además, se ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 176,3 millones de euros, un 19,8% superior al del ejercicio anterior.
El Real Madrid ha logrado un beneficio antes de impuestos de 53,5 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 38,4 millones de euros, un 23,1% superior al del ejercicio anterior, con lo que el patrimonio neto asciende a 532,8 millones de euros, 38,3 millones de euros superior al del año anterior.
El saldo de tesorería se sitúa en 155,7 millones de euros y el club continúa sin tener endeudamiento pues el valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo por cuarto año consecutivo, situándose en un valor de -27,1 millones de euros a 30 de junio 2019, lo que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta. Esto implica que los ratios de deuda sobre EBITDA y patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia.
A su vez, el Real Madrid presupuesta para la temporada 2019/2020 unos ingresos de 822,1 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 41,4 millones de euros.
Temas:
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Carrera de Fórmula 1 del GP de Japón 2026, en directo | Dónde ver la F1 gratis online en vivo y cómo van Alonso y Sainz
-
El mejor Jorge Martín está de vuelta: remontada de líder en la sprint para ponerse al frente del Mundial
-
Caída de Márquez en Austin: se va al suelo en la primera vuelta de la sprint
-
Bezzecchi y Marini, sancionados con dos posiciones de parrilla por su acción antideportiva con Márquez
-
El Málaga se atasca y el Leganés saca petróleo de La Rosaleda
Últimas noticias
-
Carrera de Fórmula 1 del GP de Japón 2026, en directo | Dónde ver la F1 gratis online en vivo y cómo van Alonso y Sainz
-
Guerra de Irán, Estados Unidos e Israel, en directo hoy | Última hora de los ataques, bombardeos y reacción de Trump en vivo
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a quienes tienen perros en casa: así afectan a la calidad del aire
-
Procesiones de Semana Santa en Cádiz 2026: fechas, horario y recorrido
-
Esta es la cantidad de ahorro recomendada que debe tener una persona de 50 años, según los expertos en finanzas