CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid homenajea a Marcelo por sus 10 años como madridista

marcelo
Marcelo y Florentino posan con la camiseta. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

Florentino Pérez quiso homenajear a Marcelo por su décimo aniversario como futbolista del Real Madrid. El 15 de noviembre de 2016 se han cumplido 10 años que el lateral brasileño fue presentado como nuevo jugador del conjunto blanco.

En el acto, el presidente del Real Madrid le regaló al segundo capitán madridista una camiseta en la que se podía leer «Marcelo 10 años» y también un reloj. Desde entonces, el internacional con Brasil ha disputado un total de 372 partidos con la elástica blanca, en los que suma un total de 29.795 minutos.

Con el paso del tiempo, Marcelo ha hecho olvidar a Roberto Carlos y se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Zinedine Zidane. En sus 10 temporadas ha ido sacando poco a poco su lado más goleador, acumula un total de 26 dianas y 65 asistencias.

Pero su aportación no es vital sólo en ataque. Marcelo es un futbolista muy completo y está considerado el mejor del mundo en su posición. De hecho en defensa es uno de los pilares de este Madrid, cuando es baja por lesión el equipo lo echa en falta. En la pretemporada fue uno de los máximos goleadores del equipo merengue.

Y las semanas que ha estado de baja, por culpa de una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, el equipo comandado por el técnico galo lo notó bastante. Tanto es así que atravesaron su peor racha de la temporada, en la que no consiguieron la victoria en ninguno de los tres encuentros que jugaron sin él. Su vuelta, devolvió al Madrid a la senda de la victoria.

Desde ese momento han ido sumando de tres en tres, a excepción del duelo europeo frente al Legia en Varsovia en el que Marcelo no pudo viajar con el resto del equipo al estar con gripe. Lo cierto es que con él sobre el terreno de juego, el Madrid no conoce otro resultado que no sea el triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias