Rafa Nadal da un paso de gigante para otra medalla
Rafa Nadal continúa con paso firme su participación en los Juegos Olímpicos de Río. El tenista balear se impuso a Gilles Simon por 7-6 y 6-3 en un partido que fue mucho más complicado y complejo de lo que el resultado refleja por el resistencia de un francés que siempre supo resucitar cuando parecía acabado.
El partido, muy influenciado por los golpes, tuvo un comienzo incierto para los intereses de Nadal. El balear cedió su servicio en el tercer juego del partido, aunque se repuso, en su cuarta bola de rotura del encuentro, con un contrabreak después de una derecha a la red del tenista galo que hacía que todo volviese a empezar.
Nadal comenzó entonces a obligar a moverse de un lado a otro de la pista a su rival, que sin embargo devolvía todos los golpes. Aún así, consiguió romper su saque en el sexto juego, pero Simon seguía resistiéndose. Hasta tres veces defendió bolas de break en contra el manacorí, que no pudo evitar que en la cuarta el francés igualase la contienda. Así, el tie-break dictó sentencia, y ahí se impuso la experiencia del español, no sin algún susto. Rafa fue ganando por 5-1 y Simon fue capaz de igualar la muerte súbita. Luego el español terminaría ganando por 7-5.
El comienzo de la segunda manga auspiciaba un camino plácido para el balear, que con roturas en el primer y el tercer juegos se puso con un cómodo 4-0. Sin embargo, Simon nunca se rindió y rompió una vez más el servicio de un Nadal que se permitió el lujo de acabar el partido volviendo a romper otro saque de El gallo francés.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Guardiola sobre su salida del Manchester City: «Tengo que hablar primero con mi presidente…»
-
El City pincha en Bournemouth y el Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Cuándo es el Friburgo – Aston Villa: a qué hora empieza la final de la Europa League y dónde ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones