Puyol acusa a la prensa catalana de manipular una foto

La prensa catalana no sale de Málaga que se mete en Malagón. Después de promulgar una estúpida campaña arbitral contra el Barcelona tras el no gol en Mestalla, ahora ha vuelto a tener otro desliz manipulando una fotografía de una leyenda azulgrana como Puyol… que ha encontrado su respuesta.
En la mañana del lunes, el excapitán culé se manifestaba sobre la persecución contra Ramos del citado estamento, algo más que evidente. La elegancia que acostumbraba a tener en los duros Clásicos, volvió a demostrarla aunque algunos medios aprovecharon para sacar sus declaraciones de contexto como demuestra el siguiente titular de Mundo Deportivo: «Yo entraba duro, pero limpio».
El problema no fue éste sólo sino que a la hora de promover la noticia en las redes sociales utilizaron una fotografía suya en la que salía saltando con su homólogo madridista y un codo supuestamente suyo cerca del cuello, que echaba al traste la teoría:
Puyol, sobre Sergio Ramos: “Yo entraba duro, pero limpio” https://t.co/Jz3KyPhdlj pic.twitter.com/xShFZvvk2i
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) 4 de diciembre de 2017
La respuesta de Puyol no se hizo esperar. Y es que en la misma instantánea parecía verse al que fuera jugador del Barça con una de las dos mangas de la de la misma larga y la otra corta, situación que denunciaba tanto en la primera hipótesis como la segunda:
Pocas veces he jugado en manga larga, y nunca una corta y la otra larga… que pena que tengan que manipular las fotos. Bona nit ??
— Carles Puyol (@Carles5puyol) 4 de diciembre de 2017
La excusa del bienqueda
Ante el revuelo que había formado el zasca de Puyol a MD, la propia cuenta de Twitter decidió responder al exfutbolista explicando la situación que había acontecido. El triste protagonista en cuestión decidió entonces cerrar el tema de una prensa catalana que se ha visto envuelto en otra polémica más.
Te lo aclaramos, Carles. Es una foto real de un salto tuyo con Ramos en el que se cuela el brazo de Piqué, que juega con manga larga. Fue un Madrid-Barça de la Copa de 2012 en que ganasteis 1-2… ¡y marcaste tú! ¡Saludos, capitán!
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) 5 de diciembre de 2017
Muchas gracias por aclararlo, la foto es muy confusa. Un abrazo
— Carles Puyol (@Carles5puyol) 5 de diciembre de 2017
¡De nada! ¡Un abrazo! ?
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) 5 de diciembre de 2017