Deportes
Ejercen la cláusula de compra por seis millones de euros

El PSG de Luis Enrique sigue reforzándose: repesca a Xavi Simons del PSV

El París Saint-Germain sigue ampliando su nómina de futbolistas. Desde la llegada de Luis Enrique al banquillo del Parque de los Príncipes, el club ha cerrado ya la contratación de siete futbolistas. El último de ellos, Xavi Simons. El mediocentro neerlandés dejará el PSV Eindhoven para regresar a la capital francesa, a cambio de seis millones de euros.

El conjunto galo le vendió el pasado curso, tras ficharle con 16 años procedente del Barcelona. Sin embargo, se guardó una cláusula de recompra de seis millones que podía ser ejecutable siempre que el jugador diera el visto bueno, algo que ha pasado.

Después de marcharse de La Masía a los 16 años, el futbolista abandonó el pasado curso el PSG, donde había mantenido su espectacular progresión, llegando al primer equipo. Se fue al PSV para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Eredivisie, lo que le ha llevado a sus 20 años a ser una pieza indispensable en la selección de Holanda.

Después de una temporada en la que ha marcado 22 goles en 48 encuentros, el PSG se ha decantado por ejercer la cláusula de compra que guardaba tras su venta el pasado año. Sin embargo, aún no está asegurada su presencia en la plantilla la próxima temporada. La cantidad de millones desembolsada por el club este verano, unido a los grandes salarios con los que cuentan buena parte de sus jugadores, pueden obligarle a utilizar a Simons como moneda de cambio para ajustarse a los límites marcados por la UEFA en términos de Fair Play Financiero.